pizarron1

Se mantienen atentos a cambios e innovaciones

Juana Castillo Padilla, profesora de Cálculo y Estadística
Se mantienen atentos a cambios e innovaciones

Ser docente del Colegio siempre ha sido un reto, reconoció Juana Castillo Padilla, profesora de Cálculo y Estadística del plantel Vallejo, porque desde que ingresó a ejercer la labor académica en la institución, hace 48 años, “desarrollé la conciencia de que estaba formada en conocimientos, más no en docencia, por lo que iniciaba una nueva carrera para la cual había que prepararse”.

Y cuando uno piensa que se tiene experiencia y tablas para impartir las clases, nos topamos con la pandemia, y toca enfrentar el uso de nuevas tecnologías, la digitalización y plataformas, un desafío más, sobre todo para quienes son maestros fundadores y no nacieron en un entorno digital como los profesores de más reciente ingreso.

Hubo que entrarle al trabajo de nuevas metodologías y experiencias en este terreno y como profesores del CCH, creo que, aunque con algunas dificultades, “enfrentamos muy bien la situación, por ejemplo, los maestros trabajando en grupos o diplomados de actualización para seguir adelante”.

El Colegio ha atendido la situación con mucha responsabilidad y hemos incursionado en algo que pensamos que era pasajero y hoy favorece un modelo híbrido de aprendizaje. “Lo bonito del CCH es que los profesores siempre estamos atentos a los cambios e innovaciones, como lo plantea su Modelo Educativo”, concluyó la coautora de diversos libros y materiales didácticos.

“Muchos no sabían usar Teams, Zoom y ese tipo de plataformas, y tuvieron que aprender, aunque no les fuera fácil, para darnos una clase de calidad.”

Diego Estrada Paredes

Alumno

“Es de reconocer que los maestros sigan estudiando para que no perdamos en calidad de educación. Tuve profesores que enfermos o recién vacunados estaban al pie del cañón.”

Lluvia Jovana Nájera Mendoza

Alumna

“Veo el esfuerzo para brindarnos lo mejor, muchos de mis profesores hicieron el sacrificio de comprarse una computadora y eso lo valoro muchísimo.”

Sofía Pacheco Montiel

Alumna

“Destaco su comprensión del trabajo y la interacción con nosotros, comprendieron que no todos tenemos las mismas oportunidades.”

Maximiliano Debo López

Alumno

“Reconozco a nuestros profesores porque  tuvieron que aprender nuevas herramientas para darnos clases y comprendieron por lo que estábamos pasando.”

Pamela Antúnez Cortés