plantel Oriente

Directivos dan la bienvenida a los nuevos alumnos

Con mensaje del Rector, les piden encaminar su proyecto de vida

Directivos dan la bienvenida a los nuevos alumnos
Con mensaje del Rector, les piden encaminar su proyecto de vida

“Bienvenidos a esta casa de estudios donde diariamente se construye la nación. Los recibimos con entusiasmo en la mejor universidad del país, la más grande de Iberoamérica, una de las mejores del mundo y desde hoy su universidad”, fueron las palabras que pronunció, a través de un video,  el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ante los cientos de jóvenes curiosos y nerviosos de la Generación 2023, que se reunieron en la explanada del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente.

 Y es que “con ustedes la Universidad vuelve a crecer, se renueva y rejuvenece; por que es el estudiantado, en cualquiera de sus niveles, la razón principal de nuestra existencia y el impulso vital que requiere nuestro país, hagan de esta universidad su casa”. 

Una alegría que también fue compartida por los directivos del Colegio de Ciencias y Humanidades, “sean felices y disfruten el CCH, porque es un regalo para ustedes y lo van a recordar toda la vida”, expresó el director general de esta institución, Benjamín Barajas Sánchez, ya que, dijo, una escuela que te prepara para la libertad con responsabilidad y para ser feliz es la mejor del mundo, y así es como la describen los egresados del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Ante los jóvenes, que estuvieron acompañados por sus padres, el directivo resaltó que es un privilegio, pero también una responsabilidad ser universitario; detalló que esta comunidad elige la convivencia pacífica, la honestidad, la tolerancia, el respeto a la diversidad étnica y cultural, respeta las creencias, rechaza la discriminación y procura la igualdad de género. Valores universitarios que “aseguran una formación con responsabilidad social para contribuir a las mejores causas de la Universidad y del país, a todos nuestros egresados corresponde lograr una sociedad más justa e incluyente”. 

Los nuevos cecehacheros, afirmó, tienen la piel dorada y el corazón azul, y resaltó que “no ha sido poco lo que han logrado, han asegurado una carrera profesional en la mejor universidad del país (…) y esto es un logro impresionante. Es muy difícil entrar a esta Universidad, pero es imposible salir de ella”.

En este sentido, llamó a los padres de familia a que se den cuenta de los extraordinarios hijos que tienen, ya que son también producto de su dedicación, “ustedes son parte de este gran esfuerzo y también son universitarios”.

Al hacer uso de la palabra, la directora del plantel Oriente, María Patricia García Pavón, se congratuló del arribo de la nueva generación a este centro escolar que desde ahora será su nueva casa. “Hoy es un primer paso en el camino hacia la construcción de un futuro promisorio, lleno de esperanzas, y de sueños y de grandes expectativas para construir un proyecto de vida”.

“Los reto a convertirse en protagonistas de sus estudios, sean proactivos, propositivos y analíticos a través del estudio, la reflexión y la investigación; por ello incentiven su curiosidad, aviven sus deseos de aprender, pues ser cecehachero implica ser autónomo en el aprendizaje y críticos de la realidad”. 

Compartir: