oriente

Luis Ángel Morales, 125 aciertos

Se visualiza en tres años como un cecehachero egresado y gran músico

Luis Ángel Morales, 125 aciertos
Se visualiza en tres años como un cecehachero egresado y gran músico

Hace 25 años, el padre de Luis Ángel Morales Torres formó parte de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, hoy le corresponde a él imprimir su propia huella, como parte de la generación 2022. “Elegí esta institución principalmente por su Modelo Educativo, por el Aprender a Aprender, una herramienta muy útil para comenzar a ser autónomo”.

Apasionado por la biología y la química, Luis, quien obtuvo 125 aciertos en el examen de ingreso de la Comipems, uno de los dos más altos alcanzados por los nuevos alumnos, considera a la UNAM como una de las mejores escuelas del continente.

“Saber que tengo un lugar para estudiar aquí representa mucho, es algo que me enorgullece y me compromete a ser responsable en mis actividades para poder avanzar”, señala.

En el Colegio, afirma, espera conocer el área para la que tenga más aptitudes para luego cursar una carrera profesional y desarrollarse en la música, que es su otra pasión.

Sobre su preparación, Luis Ángel comenzó por su cuenta hace un año, lo primero que hizo fue leer libros de secundaria de la SEP y preparar organizadores y apuntes, después consultó en YouTube videos y simuladores y participó en un curso impartido por su municipio: Nezahualcóyotl.

“Este periodo (de pandemia) me permitió prepararme de mejor manera, ya que mi horario de clase se redujo, las tareas eran pocas y tenía más tiempo para estudiar. El plantel Oriente fue mi primera opción, una parte de mí sabía que tendría un buen resultado”, dijo.

La tecnología fue un gran aliado para tomar clases a distancia y en su tiempo libre practicar guitarra y bajo eléctrico, que fueron una manera de descargar el cansancio y estrés, porque las lecciones de música lo mantuvieron con una mentalidad sana.

Emocionado por este logro, el joven reconoce que para un buen bachillerato es importante la disposición; porque “si no tienes ganas para dedicar tiempo a esforzarte sobre un tema que no entiendes o indagar más, no se puede salir adelante”. También, tener ánimo y, en su caso, la ayuda de la familia que para él ha sido vital.

En prospectiva, Luis Ángel se imagina en tres años en la facultad de su elección, “después de culminar el CCH con un buen promedio y con muchos amigos y, por qué no, también ser un músico más avanzado para integrarme a la Orquesta Típica de Nezahualcóyotl”.  

Compartir: