azcapo

Su propósito es enriquecer el trabajo con las y los estudiantes

Socializan labor hecha durante la pandemia
Su propósito es enriquecer el trabajo con las y los estudiantes

A fin de socializar el trabajo desarrollado especialmente durante la contingencia sanitaria, del 11 al 13 de mayo se realizó el Seminario de Áreas, que contó con la participación de 48 docentes a cargo de 28 ponencias: 8 del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, 8 de Ciencias Experimentales, 5 de Histórico-Social y 7 de Matemáticas.

El director del plantel Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernández, agradeció y valoró la participación de los profesores, a quienes reconoció la calidad de los trabajos presentados, mismos que, confió, serán de gran utilidad para la labor docente.

Para esta Dirección es de suma importancia brindar a los profesores espacios en los que puedan compartir sus experiencias frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, socializar sus trabajos y enriquecer la labor de los docentes de asignatura y de carrera.

Cada año se realiza el Seminario de Áreas precisamente con el objetivo de reconocer el trabajo docente por medio de diversas actividades, así como generar un espacio para presentar y discutir los productos diseñados en los grupos de trabajo. En especial, se buscó revitalizar el trabajo que se ha desarrollado durante la contingencia, a fin de socializar los productos que enriquezcan el trabajo con los alumnos, detalló Consuelo.

También consideró importante ver cómo estos proyectos puedan estar disponibles en otro momento y de manera permanente, no solamente para los profesores presentes en el evento, sino para los que estén interesados en el tema y el proceso que se ha llevado a cabo.

La idea, expuso, es que sirvan como un antecedente importante a la labor que están realizando y, de esta manera, ir conjuntando esfuerzos y no duplicando actividades.

El Seminario de Áreas parte del compartir, pero no solamente de este tipo de eventos académicos, “se trata de buscar otros momentos, otros espacios y, sobre todo, mantener los materiales, ahora de manera digital, para consulta de todos”, explicó.

Además se refirió al nuevo Cuadernillo de Orientaciones, y dijo que, “a partir de lo que ya se está planteando y de las necesidades que se detecten, debemos preguntarnos cómo abonar a otras importantes áreas de oportunidad”.