seminario

Maestros ponen en la mesa 40 proyectos de todas las áreas

Investigación e interdisciplina
Maestros ponen en la mesa 40 proyectos de todas las áreas

Cuarenta proyectos, diez por cada una de las cuatro áreas, fueron presentados en el Seminario Área-Materia, efectuado el 15 y el 16 de abril y organizado por la Secretaría Docente. Los departamentos de Idiomas, Opciones Técnicas y Educación Física fueron invitados a participar en el encuentro académico, por lo que por primera ocasión se compartieron estos avances de forma interdisciplinaria.

Uno de los fines del seminario es dar a conocer la investigación que se lleva a cabo en el plantel y que corresponde al desarrollo de los proyectos de apoyo a la docencia o área complementaria del personal académico de Tiempo Completo, lo que involucra cuadernos de trabajo, materiales educativos y diplomados, entre otras actividades.

Por parte de la Sección Académica de Matemáticas participaron Juan Rodríguez, Elizabeth Nava (Experimentales), Yuriria Villagómez (Historia) y Noemí Arellano (Talleres), quien comentó: “En este espacio, los profesores pudieron compartir sus avances y los compañeros hicieron observaciones. Vinculamos contenidos de distintas materias. Los profesores explicaban cómo veían ese contenido en su materia y de cuánta ayuda podría ser el proyecto que están desarrollando los profesores”.

Para Arellano, jefa de la Sección Académica de Talleres, los trabajos “hablan de la capacidad que tienen los profesores para adaptarse al contexto, pues han encaminado sus proyectos a la modalidad a distancia. Los profesores le dieron una nueva imagen al proyecto de Área Complementaria, porque durante este ciclo escolar la mayoría están insertos en las tecnologías”.

Estos proyectos finalizarán entre mayo y junio, para que sean revisados por el Consejo Académico local y el Consejo Académico del Colegio en noviembre. Luego estarán disponibles para los profesores de los cinco planteles.