Erick Gael León Orellana

Con su esfuerzo y el apoyo de sus padres quiere cursar Medicina

Erick Gael León Orellana
Con su esfuerzo y el apoyo de sus padres quiere cursar Medicina

Desde que cursaba la primaria, sus papás lo ayudaban a estudiar y prepararse, por lo que logró egresar con un promedio de 9.7; fue en en la secundaria que decidió ser médico y pertenecer a la UNAM, para ello continuó preparándose con bastante anticipación porque deseaba estudiar en el Colegio, ya que su hermano mayor ingresó hace un año al plantel Naucalpan y le había platicado cómo es el Modelo Educativo del Colegio y las oportunidades a las que puede acceder.

Cuando se enteró que había logrado un alto puntaje y accedido en su primera opción, no lo podía creer, así lo señaló en entrevista Erick Gael León Orellana, quien obtuvo 123 aciertos en su examen Comipems.

León Orellana se mostró muy contento con los resultados obtenidos compartió que tomó un curso de preparación para la prueba y que además estudiaba sus apuntes junto con la guía de la UNAM, por lo cual, afirmó, no percibió muy difícil el examen.

“Con todo lo que estudié, pensé que iba a tener un puntaje alto, pero no tanto, me preparé como tres años porque tenía muchas ganas de estar en la UNAM, mis papás me apoyaron mucho”.

Egresado de una secundaria pública con promedio de 9.3, Erick Gael dijo que sus expectativas al ingresar al bachillerato universitario son continuar sus estudios y cursar la carrera de Medicina en la UNAM, así como seguir investigando para acceder a una especialidad, igual que lo planea su hermano.

Afirmó conocer las opciones extracurriculares que ofrece el Colegio, pero primero quiere dedicarse a sus estudios, si le va bien y le da tiempo, tomar otras clases o hacer más investigación.

Agregó que el lapso del confinamiento le tocó vivirlo durante su secundaria, pero las clases a distancia no se le dificultaron tanto, porque investigaba en internet.

Respecto a la educación que ha observado en nuestro país, opinó que así como hay buenas escuelas, hay otras que no lo son tanto, pero en ese caso los estudiantes pueden investigar en libros o en otras fuentes; “cuando a mí me llama la atención cierta información, investigo más y así tienes un mejor panorama, más completo”.

Afirmó que abordar el tema de la igualdad de género está bien, “hay quien procura aplicarla en un área de trabajo, que el 50 por ciento sean hombres y el otro 50 por ciento sean mujeres, pero cada quien tiene que estar en un puesto por su capacidad, sea hombre o mujer”.

El destacado estudiante piensa que la pobreza y la ignorancia son dos problemas muy grandes en nuestro país. “Creo que el gobierno debería crear más instituciones y fuentes de trabajo”. Recomendó a los chicos de su edad que se esfuercen al estudiar para alcanzar sus metas, que vale la pena, “a mí desde pequeño me gustaba investigar, conocer más cosas, me gusta mucho la biología y las matemáticas, se me facilitan”.

León Orellana vive en el Estado de México, tiene catorce años y además de investigar, le gusta jugar basquetbol, tocar la guitarra, el rock, el cine y leer.