oriente

Los invitan a construir la comunidad universitaria

Expo virtual les da la bienvenida
Los invitan a construir la comunidad universitaria

Vía Facebook Live, el plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades celebró su Expo Bienvenida virtual 2022, una jornada que recibió con los brazos abiertos a los nuevos cecehacheros, con información sobre los programas y servicios que los ayudarán a mejorar sus estudios en su paso por el plantel.

Además, con la invitación expresa para que participen en las diferentes actividades de extensión académica relacionadas con las ciencias, las artes y los deportes; a que se sirvan de programas como los institucionales de Asesoría (PIA) y de Tutoría (PIT), los de idiomas, o simplemente se acerquen al Departamento de Psicopedagogía que les bridará el acompañamiento que requieran, sobre todo en tiempos de pandemia.

La jornada se realizó el 27 y 28 de agosto e incluyó la presentación del periódico estudiantil ¡Goooya!, editado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), cuyos detalles corrieron a cargo de Astrid Navarro y Mariana Vega, quienes llamaron a los chicos a participar y alzar su voz, para seguir construyendo la comunidad puma.

Por el PIA, Liliana Álvarez Zapata, una de sus coordinadoras, les habló del esfuerzo que se hace para mejorar la calidad de sus aprendizajes y los invitó a informarse en el correo: pia.oriente@cch.unam.mx, lo mismo que el PIT, donde la maestra Graciela Maldonado les habló del acompañamiento académico que pueden encontrar desde el correo: oriente@tutor.cch.unam.mx.

La Mediateca del plantel ayuda a complementar su formación con materiales académicos, asesorías personalizadas, talleres sobre las clases regulares, círculos de lectura y clubes de conversación de los idiomas (inglés y francés) que se deben cursar, les explicó su coordinadora Belén Torres, quien proporcionó el correo mediateca.oriente@cch.unam.mx.

Otras ofertas fueron la del Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin), para quienes se sientan atraídos por la ciencia; la de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG), para quienes deseen sumarse e impulsar un cambio en la perspectiva de género y se informen por el correo cinig.oriente@cch.unam.mx.

Para los interesados en el área de Biblioteca, los que deseen practicar algún deporte, participar de la oferta cultural o simplemente ser escuchados y apoyados en tiempos difíciles, también hubo informes.