Se fortalece oferta editorial del CCH

Aprueban nuevos títulos y crecen las colecciones

Anuncian la revista estudiantil Cecehachera

Aprueban nuevos títulos y crecen las colecciones
Anuncian la revista estudiantil Cecehachera

El Comité Editorial del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó los dictámenes de cuatro libros de profesores de los cinco planteles, todos ellos producto de la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (Infocab).

Los títulos, de próxima publicación, son: Didáctica del ensayo para bachillerato, Las mujeres en la historia de la filosofía, Libro y cuaderno de trabajo. Elementos básicos del dibujo y El Modelo Educativo del CCH. Reflexiones ante el contexto actual.

En la sesión extraordinaria del pasado 16 de junio, los académicos validaron la publicación de nueve títulos más de la colección Textos en Rotación: Nostalgia de la muerte, de Xavier Villaurrutia; El pentagrama eléctrico/El huerto de las tentaciones, de Salvador Gallardo; Antología de cuentos, de Amparo Dávila; Antología de cuentos, de Jesús Gardea; Novela como nube, de Gilberto Owen; Canto a un Dios mineral, de Jorge Cuesta; Los lanzallamas, de Roberto Arlt; Soledades, de Antonio Machado, y La Metamorfosis, de Franz Kafka, cada uno con 500 ejemplares.

Los académicos también aceptaron cinco títulos más para la colección La Academia para Jóvenes, con un tiraje de mil 500 ejemplares cada uno.

En este caso, los títulos son: La música clásica. Algunos conceptos fundamentales, notas históricas y breves apuntes autobiográficos, de Carlos Prieto; Novedad de la Patria, de Felipe Garrido; Fuga a tres voces, de Adolfo Castañón; Leyendo en la tortuga, de Silvia Molina, y El maestro Miguel León-Portilla, de Rodrigo Martínez Baracs.

Por otro lado, a la colección Bilingüe de Autores Grecolatinos se suman tres títulos con un tiraje de 300 ejemplares cada uno: Definiciones médicas de Galeno, Epídico. Una comedia de Plauto y Narraciones increíbles de Paléfato.

A la colección Ensayos sobre Ciencias y Humanidades se incluye la publicación de los títulos: Ramón Xirau: A la orilla de sus palabras, de Mariana Bernárdez, y Aproximaciones filosóficas de Nuestra América, de Guillermo Martínez Parra, cada uno con un tiraje de 500 ejemplares.

A la colección Esquirlas se añaden los títulos:  El canto del pez, de Yolanda García Arenas, y Nubes de tinta, de Donato Di Poce, con 200 ejemplares cada uno.

También se aprobaron nuevas ediciones para las revistas Ergon. Ciencia y Docencia, Enseñar y Aprender Lengua y Literatura, Latitudes y Ritmo, y se anunció la creación de una nueva publicación digital dirigida a los estudiantes del Colegio: Cecehachera. Revista Estudiantil, la cual girará en torno a tres tópicos: arte, ciencias y reflexión.

Posteriormente, los integrantes del Comité avalaron la Convocatoria para publicar antologías didácticas que apoyen las asignaturas del Plan de Estudios del CCH.