Adrián Díaz Hernández

El egresado estudiará Medicina, pues tiene convicción por ayudar

Adrián Díaz Hernández
El egresado estudiará Medicina, pues tiene convicción por ayudar

El Colegio de Ciencias y Humanidades me dio una visión crítica de la realidad, aquí nos incitaron mucho a investigar, a tener un propio criterio, a razonar y no quedarte con lo que te dicen o con lo primero que encuentras, sino formarte un criterio y después decidir, así lo afirmó Adrián Díaz Hernández, alumno de excelencia académica del plantel Vallejo que egresa como parte de la generación 2021-2023.

En entrevista, el alumno señaló que el CCH es un lugar que “te ayuda a aprender a conocerte, a saber qué es lo que quieres de tu futuro, es una parte crucial para el desarrollo de tu persona. La verdad tenía expectativas altas de lo que iba a ser la escuela y se cumplieron: cómo enseñan los profesores, los contenidos o las herramientas que nos dieron para aprender”.

Sin duda, recalcó, “lo que más me aportó es lo que dice su Modelo Educativo: el aprender a aprender, a ser y hacer, eso me parece muy importante y sirve bastante. Eso te puede ayudar a sobresalir en cualquier lugar, como puede ser en mi futura carrera o trabajo, así como las herramientas que nos ofrecieron”, dijo el estudiante con promedio de 9.9.

Adrián Díaz practicó el futbol y el basquetbol en el plantel y formó parte del Consejo Interno, donde pudo realizar diversas actividades enfocadas a la difusión cultural y deportes.

Sobre su futuro profesional, compartió que estudiará Medicina: “Es una carrera muy noble en la que es importante ayudar, un valor muy importante que debemos tener en cuenta, pues al final somos seres sociales y tenemos que ayudarnos. Antes de entrar al Colegio ya lo había decido, pero también influyeron mis maestros y las pláticas me ayudaron a saber cuál era mi verdadera carrera”.

En este sentido, consideró que entre los aspectos que se deben atender en sociedad es fomentar los valores como el respeto y la tolerancia: “También es bien importante atender la salud mental, porque sabemos que la pandemia trajo muchos problemas a los estudiantes, como el estrés y la depresión”.

“Me agradó ser parte del CCH. Mi experiencia fue muy buena, Vallejo fue mi primera opción. Me llevo muchos recuerdos, como el debate en la materia de Taller de Lectura y Redacción, justo cayó en el Día de Muertos, así que teníamos que maquillarnos para debatir, o cuando se realizó el torneo de futbol, así como todas las experiencias con mis amigos”, expresó.

Por último, el estudiante destacado se dirigió a los nuevos cecehacheros a quienes les recomendó socializar mucho, “porque no todo se puede lograr solo, muchas veces te tienes que apoyar en alguien y qué mejor que en tus amigos, así será todo fácil y más a gusto. Aprovechen cada oportunidad que les da el CCH para su formación, no se queden con lo que dicen los profesores, vayan más allá y échenle muchísimas ganas”.