Nuevo edificio

La dirección ha trabajado arduamente para concretar la creación de nuevos espacios que satisfagan las necesidades de nuestra comunidad

La dirección ha trabajado arduamente para concretar la creación de nuevos espacios que satisfagan las necesidades de nuestra comunidad

El CCH Vallejo es un plantel con 52 años de historia. Durante este tiempo su población, sus actividades y sus necesidades han cambiado significativamente, por lo que esta dirección ha trabajado en concretar un nuevo espacio que esté a la altura de los retos académicos actuales.  

Para crear el proyecto, personal de la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM visitó el plantel en al menos una decena de ocasiones para conocer la dinámica y características de nuestra comunidad en compañía de la superintendente de obras de Vallejo, así se llegó a la propuesta de crear un nuevo edificio en el área que comprende el jardín Xochipilli y el área deportiva. 

El diseño de la nueva estructura comprende una planta baja de 800 metros cuadrados, un primer y un segundo piso de 500 metros cuadrados, estos albergarán siete aulas, seis laboratorios y dos módulos sanitarios, además de un espacio para dos oficinas. En total se podrá atender a 500 estudiantes. 

Una de las novedades del edificio serán unas escalinatas que servirán como gradas para un foro al aire libre en donde se podrán realizar conferencias, obras de teatro, charlas y más. 

Los trabajos iniciaron en el mes de junio y hasta el momento se ha completado más de 30 por ciento de la cimentación necesaria, la preparación de la infraestructura está planeada para concluirse a finales de este año y dar paso a la construcción de la superestructura del proyecto. 

Con esta obra la dirección del plantel reafirma su compromiso por brindar las mejores condiciones posibles para la formación de sus jóvenes y el ejercicio profesional de sus docentes y trabajadores. 

 

Compartir: