Reunión de Consejo Interno

Reunión de Consejo Interno
Esfuerzos para consolidar la equidad y la inclusión

Con las consignas de reforzar la igualdad de género, lograr una convivencia armónica dentro de este centro educativo y evitar cualquier tipo de violencia, el pasado 14 de febrero se reunió el Consejo Interno del plantel para conformar la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) local.

El secretario general de Oriente, Reyes Flores Hernández, ante los representantes de todos los sectores de la comunidad dio lectura a los fundamentos que sustentan la creación de dicha Comisión, como el artículo segundo del Estatuto General de la UNAM que establece el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Además del andamiaje normativo conformado por los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género UNAM” y el “Acuerdo por el que se establecen políticas institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de casos de violencia de género en la Universidad”.

Asimismo, comentó que es parte de la política institucional del Colegio la creación de comisiones internas a nivel local en entidades académicas y dependencias universitarias, como es el caso de la CInIG de Oriente local, y la creación de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), como un órgano de carácter ejecutivo con capacidad para el diseño, instrumentación y operación de políticas institucionales en la materia.

Por ello, se aseveró, la Comisión de Oriente consolida este trabajo y garantiza el cumplimiento de acciones que cumplan con la equidad. Se procedió al nombramiento de los diversos integrantes de la CInIG, conformada por estudiantes, docentes y administrativos, además de personas invitadas como expertos o integrantes de la comunidad.

De este modo, mencionó la titular del plantel y presidenta del Consejo, Patricia García Pavón, se fortalecen las labores que se han llevado a cabo para generar acciones que impulsen la igualdad y la inclusión en nuestro centro educativo.