Gran participación estudiantil

Gran participación estudiantil
Jóvenes conocen la oferta de actividades que pueden cursar durante el semestre

Con la finalidad de que el alumnado conozca los servicios que ofrece el CCH para que adquiera una formación integral sólida, en particular, los estudiantes de la Generación 2024, el pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Servicios en la explanada principal del plantel Sur.

Desde temprana hora se colocaron stands donde los alumnos pudieron informarse acerca de los programas institucionales de Tutoría y Asesoría, así como la Mediateca, instancia que no solo motiva a estudiar algún idioma, sino que también busca que los estudiantes obtengan una certificación, se postulen a becas internacionales (Jóvenes en Acción) y realicen estancias en países como Estados Unidos.

Otros programas que se promovieron fueron los más de 60 talleres artísticos que se imparten en Difusión Cultural y los Estudios Técnicos Especializados (ETE) que se ofrecen en el plantel.

Por otra parte, la Unidad de Planeación informó sobre las becas a las cuales puede tener acceso el estudiantado y los requisitos que debe cubrir, entre ellas: la Beca para el Bienestar Benito Juárez, la Beca para la Diversidad Multicultural-UNAM, Beca Pensión por discapacidad del gobierno federal, la Beca Pilares y otras.

El Departamento de Psicopedagogía informó que brinda un acompañamiento a los alumnos en su bachillerato, se ofrece orientación sobre su desarrollo como adolescentes, así como escolar y vocacional y apoyo psicológico; asimismo, cuenta con el Programa de Atención Psicológica Especializada a Estudiantes.

Por otra parte, se conoció la labor que se desarrolla en el Siladin, espacio donde se despierta la curiosidad y se promueve el gusto por la ciencia mediante diversas actividades, además de que se fomenta la investigación y se genera la divulgación científica. Este esquema tiene a su cargo los Programas Jóvenes Hacia la Investigación e impulsa iniciativas para crear una conciencia socioambiental.

Por último, se informó sobre los proyectos ambientales del Jardín de Polinizadores, el Huerto Mayahuel, y se presentaron juegos tradicionales y deportes autóctonos.