reumión

Los docentes exponen sus proyectos y materiales

presentan nuevo esquema
Los docentes exponen sus proyectos y materiales

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-1, alrededor de 30 docentes del área de Talleres de Lenguaje y Comunicación se reunieron a través de la plataforma Zoom para conocer los lineamientos del Colegio sobre el nuevo esquema de educación virtual.

La reunión ocurrió dentro del Seminario Permanente de Proyectos Académicos, coordinado por la maestra Elizabeth Hernández López, donde los docentes comentaron sobre sus proyectos, mismos que, en su mayoría, se trabajarán en forma individual.

“En un contexto complejo, lo que nos une es la docencia”, asentó el director del plantel Naucalpan, maestro Keshava Quintanar Cano, tras confirmar que el inicio del ciclo escolar será el 21 de septiembre. “A los alumnos y profesores que necesiten servicios de cómputo y conectividad, se les apoyará en los espacios que se habilitarán para tal fin, con las medidas sanitarias pertinentes”.

Explicó que, de darse las condiciones, a partir de ahora los grupos de 50 alumnos asistirán de manera presencial a mitad de capacidad, con el objetivo de seguir las medidas de sana distancia. No obstante, dijo, existe la posibilidad de que todo el semestre se lleve a cabo en línea. “No es nuestro modelo de trabajo, pero estamos protegiendo la salud de todos”.

Esfuerzo continuo

Los docentes del área darán continuidad a proyectos permanentes que ya operaban, como son: Intercambio de Materiales Didácticos, que incluye guías de estudio, secuencias didácticas, infografías y mapas mentales; el Encuentro de Literatura y Ciencia Ficción; el Congreso de Lecturas y Lectores para Otro Mundo Posible y, por útimo, el Programa Multidisciplinario de Actualización Docente.

Entre las nuevas propuestas de trabajo, se dio a conocer una investigación sobre el consumo de poesía por parte de los alumnos, a cargo de Arcelia Lara Covarrubias y Nezahualcóyotl Soria Fuentes; se realizará el diseño de nuevos materiales para el Examen de Diagnóstico Académico (EDA), a cargo de Marina Torres Valdecillo, y paquetes de evaluación, a cargo de Eduardo Juan Escamilla, en coordinación con docentes del plantel Vallejo.