pagina 38

Entonan su primer Goya

Los ayudará a ser unas personas responsables y comprometidas

Entonan su primer Goya
Los ayudará a ser unas personas responsables y comprometidas

Emocionados y presurosos, estudiantes de primer ingreso del plantel Sur fueron llegando al Centro de Exposiciones y Congresos en Ciudad Universitaria, acompañados de sus padres, hermanos o, incluso, abuelos y rápidamente el lugar se vio colmado.  Desde su llegada los adolescentes fueron recibidos en la puerta del recinto con rostros alegres y felicitaciones por parte de alumnas y alumnos de la institución, así como de profesoras y profesores. Los goyas se escucharon por doquier y el ambiente fue subiendo de tono cuando padres e hijos su sumaron a las expresiones de alegría por ser parte de escuela que los recibe con los brazos abiertos y les abre la puerta a la UNAM, la mejor Universidad del país.

Durante el transcurso de la ceremonia alumnos del Sur proporcionaron información relevante para los estudiantes de primer ingreso relativa a los trámites que deben realizar, asimismo, dos exalumnos les platicaron su experiencia durante su paso por el Colegio, su primer encuentro con el Modelo Educativo, su empoderamiento y las amistades que lograron.

Los docentes también enviaron un mensaje a los recién llegados, se dijeron emocionados y con una profunda responsabilidad para apoyarlos.

“Aquí se respeta la individualidad de cada uno de ustedes para ser, pensar y cuestionar, pero al ser cecehacheros también heredan el compromiso de preservar esta institución”.

Al tomar la palabra, Susana Lira de Garay, directora del plantel, expresó: “pensemos cómo hacer mejor las cosas para que ustedes terminen su bachillerato en tres años, somos una institución de masas, con una población de 6 mil alumnos en el turno matutino y 6 mil en el verpertino, con una comunidad aproximada de 13 mil personas”.

“Los felicito a todos porque es una gran oportunidad de adquirir conocimientos a través de un Modelo Educativo que les permite ser personas responsables, comprometidas que construyen su propio conocimiento. Los queremos mucho cuando llegan, pero más cuando se van en tres años y con buenas calificaciones”, aseguró.

Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, felicitó tanto a los padres como a los estudiantes por el logro alcanzado, destacó que cuando les preguntan a los exalumnos qué les enseñó el Colegio, responden que les enseñó a leer, a tener libertad con responsabilidad y a ser feliz “y yo digo que la escuela que te enseña a ser feliz es la mejor escuela del mundo, viva el CCH”.

“Alumnos de la Generación 2025, reciban nuestro reconocimiento y admiración por el esfuerzo realizado y los invitamos a mantener la alegría y entusiasmo por haber ingresado al CCH, los docentes, trabajadores administrativos, los cuerpos directivos de la Dirección General del CCH y del plantel Sur estaremos siempre muy cerca de ustedes para apoyarlos, porque es nuestro propósito asegurarles una trayectoria escolar exitosa”, remarcó.

La ceremonia de bienvenida cerró con un fuerte Goya, entonado por los nuevos cecehacheros y sus papás. 

Compartir: