pizarron2

Tuvieron cursos de actualización y elaboración de materiales

Sofía Salcedo Martínez, maestra de Cálculo
Tuvieron cursos de actualización y elaboración de materiales

Con 48 años de experiencia docente, Sofía Salcedo Martínez, maestra de Cálculo en el plantel Naucalpan del CCH, reconoce que, en estos años, la pandemia ha impedido que los alumnos adquieran el total de los aprendizajes esenciales para su egreso, sin embargo, desarrollaron las habilidades de aprender a aprender y de trabajo colaborativo y en equipo necesarias para su desarrollo integral.

En el marco del Día del Maestro, destacó el esfuerzo que ella y sus pares de los cinco planteles han hecho para sacar adelante a los alumnos en esta contingencia sanitaria que, ingenuamente, dijo, pensaron que no duraría tanto tiempo y que, no obstante, los obligó a implementar nuevas estrategias pedagógicas y tecnológicas para que sus alumnos llegaran a buen término con sus materias.

“Puedo decir que gracias a la formación continua que tenemos en el Colegio fue que pudimos salir adelante, ya que se nos han ofrecido diferentes cursos de actualización y diplomados de educación a distancia con el uso de las nuevas tecnologías para elaborar materiales didácticos, que nos apoyaron ampliamente en nuestra vida académica”, destacó. “Estoy orgullosa -agregó- del trabajo que pudimos hacer, con los medios que teníamos a nuestro alcance y la dedicación que cada uno de los docentes y trabajadores pudimos aportar”.

“Me sorprendieron mucho mis profesores, se adaptaron a nuevas tecnologías y plataformas como si fueran de estas generaciones.”

Danna Godoy

Alumna

“Gracias por poner todo su esfuerzo para no sentir la diferencia entre lo que podíamos estar recibiendo en clases presenciales.”

Venessa Téllez

Alumna

“Agradezco que los maestros hayan sido comprensivos y empáticos con los problemas que surgieron a lo largo de la pandemia, también nosotros teníamos que ser comprensivos con ellos.”

Sofía González

Alumna

“Cada uno de los profesores encontró su propia manera de adaptarse y de darnos clases, para lograr que aprendiéramos y ayudarnos a comprender mejor los temas.”

Daniel Alejandro Medina

Alumno

“Considero que los maestros han hecho un gran esfuerzo, sobre todo los de edad avanzada que nunca habían dado una clase a distancia le echaron muchas gracias.”

José Roberto García Rosales

Alumno