encuentro virtual

Del aprendizaje a la enseñanza, encuentro virtual

Cuatro docentes recuerdan su feliz estancia en el Colegio

Del aprendizaje a la enseñanza, encuentro virtual
Cuatro docentes recuerdan su feliz estancia en el Colegio

Entre diversas modas, estilos musicales y movimientos sociales, cuatro egresados del CCH, que hoy son docentes en la misma institución, recordaron su etapa estudiantil y la calificaron como “algo maravilloso” por la libertad de vestir, de ser y estar en una hermandad arraigada en la formación de cada uno de ellos. También compartieron la forma de trabajo de los profesores de su época, sus obras literarias favoritas y hasta el tipo de antojos en lugares aledaños del plantel. Entre conciertos masivos y actividades culturales, algunos de ellos construyeron su independencia y forjaron su identidad universitaria.

Esta charla virtual se organizó en el marco de los festejos por el medio siglo del CCH y fue protagonizada por maestros del plantel Azcapotzalco que abordaron su trayectoria y experiencia como estudiantes de bachillerato, y revivieron momentos inolvidables, tristes, alegres y chuscos.

Los docentes que compartieron sus recuerdos formativos como bachilleres universitarios fueron Martha Patricia Barragán Solís, de la generación 1981; Esperanza Lugo Ramírez, 1988; María Dolores Alcántara Montoya, 1997, y Luis Miguel Torres Sánchez, generación 2004.

Cada uno de ellos revivió la emoción que experimentaron al enterarse de que fueron aceptados en el CCH, cuando aún la UNAM enviaba por correo un sobre amarillo con la noticia. Para unos, la espera fue larga y estresante, pero siempre feliz.

Uno de los comentarios recurrentes fue el referido a la manera en que también se daban a conocer públicamente los resultados de aceptación. Como esos listados aparecían en los periódicos, éstos se terminaban muy temprano el día señalado y había que buscar el folio correspondiente en diarios que eran colocados para consulta gratuita en diversos locales de voceadores.

Por otra parte, los egresados compartieron la razón por la que regresaron a su plantel como profesores, el camino que recorrieron, obstáculos y añoranzas juveniles que los convencieron de ser ellos hoy quienes contribuyan en el desarrollo académico y humano de las nuevas generaciones universitarias. También, externaron los aportes que el CCH les otorgó para su ejercicio docente.

Al final, el director del plantel, Javier Consuelo, agradeció a los profesores por compartir su experiencia.

Compartir: