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Los resultados preliminares de este Coloquio son muy positivos, ya que participan 1,050 profesores en la exposición de 549 ponencias, distribuidas en 128 mesas de análisis, con una inscripción global de 4,124 académicos de todo el país, quienes reflexionarán sobre el sentido de la formación docente y los retos que enfrentarán las instituciones de Educación Media Superior después de la pandemia.

Temas como formación presencial y mixta; uso de recursos digitales; innovación educativa, perspectiva de género y convivencia comunitaria serán abordados por las profesoras y profesores, con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes e “identificar acciones institucionales que nos permitan mejorar la gestión educativa en las modalidades presencial y mixta”; todo ello, en un contexto nacional y global de importantes transformaciones de los modelos educativos presenciales.

En este contexto, para el Colegio de Ciencias y Humanidades es un privilegio participar activamente en la organización del XXI Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior, que congrega a más de 40 universidades, institutos y escuelas incorporadas. Además, nuestro Colegio aprovecha este momento histórico para compartir con todos ustedes una doble celebración; desde luego, en primer lugar nos congratulamos del inicio del presente Coloquio y, a la vez, la comunidad del CCH les comparte su alegría por cumplir, en este 2021, los primeros cincuenta años de su creación.

En el año de 1971, el Colegio fue creado a iniciativa de don Pablo González Casanova, para ser un motor de innovación educativa dentro y fuera de la Universidad, y desde entonces el CCH dio vida a un Modelo Educativo bajo tres principios pedagógicos: aprender a aprender, aprender a hacer y ser; y con el tiempo hemos aprendido también que estos nobles propósitos sólo resultan viables, con la suma de experiencias y aportes de todos los que conformamos, por ahora, esta importante RED educativa.

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