Catorce mil 58 alumnos de la generación 2018 egresaron de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, lo que representa un 73 por ciento del egreso de la población estudiantil.
Superando en 6 por ciento a la generación escolar de 2017, de 12 mil 91 alumnos que representaron un 67 por ciento; lo que significa un repunte en la eficiencia terminal.
En cuanto al egreso y porcentaje, los planteles registraron los siguientes datos estadístico: Azcapotzalco 3 mil 13 alumnos, que correspondió al 71 por ciento; Naucalpan 2 mil 571 alumnos, 69 por ciento; Vallejo 2 mil 584 alumnos, 71 por ciento; Oriente 2 mil 866 alumnos, 75 por ciento, y Sur 3 mil 24 alumnos, 77 por ciento.
Logro que no hubiera sido posible sin el compromiso y esfuerzo de la planta académica de los cinco centros escolares, quienes tuvieron que adaptar su práctica docente y metodología a las condiciones apremiantes de la educación a distancia, propiciada por la pandemia del Covid-19.
A la adecuada conducción y respuesta de los titulares de los planteles, quienes en compañía de sus cuerpos de dirección, así como de la dirección general; durante los últimos meses del semestre escolar, estuvieron al pendiente para orientar y apoyar a los profesores y alumnos para el cumplimiento de sus compromisos educativos y académico-administrativos.
Del esfuerzo colegiado encabezado por los profesores destaca el Programa de Asesorías en Línea (PAL); así como el Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Egreso 2020 (Profoce).
De la misma manera, contribuyeron las clases en línea donde cada profesor, de manera autónoma, utilizó las diferentes plataformas educativas que ofreció la UNAM como Microsoft Teams, Aulas virtuales o recursos comerciales como YouTube, grupos de Facebook o WhatsApp para mantener una comunicación abierta y humana con sus alumnos, con el fin de que concluyeran sus estudios de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades, correspondiente a lo establecido por la Universidad.