Consolida nuestra identidad: Patricia García Pavón

Consolida nuestra identidad: Patricia García Pavón
Mejoran la interfaz y la accesibilidad para el usuario

En la página electrónica del plantel no sólo se consigna el acontecer cotidiano de nuestra escuela, también es un espacio donde queda impresa su historia, pues a través de la página no sólo se informa, también se muestra quiénes somos y se consolida la identidad de este centro educativo, afirmó la directora del plantel Oriente, Patricia García Pavón.

En la presentación de la nueva cara de este recurso digital, en la sala de audiovisual Pablo González Casanova, la directora ponderó la importancia de renovar este medio de enlace con la comunidad, que sirve, entre otras cosas, para difundir convocatorias, guías de estudio, apoyos y actividades para el alumnado, profesores y personal de base.

“Este proyecto forma parte de un plan de trabajo para actualizar las formas de comunicación e información institucionales, por medio de los recursos digitales y mantener a la Universidad a la vanguardia”, dijo.

Los diseñadores de la página Manuel Pérez y Laura Gutiérrez, quienes trabajaron junto con personal de la Coordinación de Cómputo que encabeza el ingeniero Alejandro Vela, así como con estudiantes de los Estudios Técnicos Especializados, tomaron poco más de un año para lograr una interfaz más amigable para las y los usuarios.

En primer lugar, explicaron, revisaron las distintas páginas a lo largo de la historia del Colegio, de 2002 en adelante, para ver cómo se ha adaptado a los requerimientos de la época, por ejemplo, cuando se agregaron redes sociales, efectos de botones y carruseles.

Para facilitar la consulta, utilizaron una tipografía clara y legible para no cansar la vista, un diseño atractivo e intuitivo, con un menú en la parte superior fácilmente identificable, un slider superior con avisos importantes y una paleta cromática basada en los colores institucionales.

En ese sentido, expuso, se realizarán actualizaciones constantes para que siempre se tenga la información de forma rápida y confiable, sobre eventos, trámites o comunicados oficiales.

También se incluyen secciones dedicadas a las funciones de las distintas secretarías, departamentos y áreas académico-administrativas, enlaces a páginas de interés, portales académicos y suplementos.

La página está diseñada para consultarse con facilidad desde cualquier dispositivo y una redistribución visual más eficiente. Además, cuenta con fotografías e infografías que la hacen más atractiva.