Refuerzan aprendizajes del área dos

Con la mira en la licenciatura

Participaron jóvenes de los cinco planteles del Colegio

Con la mira en la licenciatura
Participaron jóvenes de los cinco planteles del Colegio

Aunque la pandemia cambió la dinámica de enseñanza-aprendizaje, ello no impidió las actividades extracurriculares que se ofrecen a los jóvenes para fortalecer su formación académica, muestra de ello fue el curso de inducción para las licenciaturas del área de Ciencias Biológicas y de la Salud, cuya tercera edición en línea se ofreció del 6 al 17 de junio, bajo la coordinación de los profesores integrantes del Club de Ciencias del plantel Azcapotzalco.

En la apertura, la secretaria local de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Magdalena Carrillo Cuevas, resaltó la importancia de esta actividad ya que les brinda mayores herramientas para iniciar de manera más segura los primeros semestres de la licenciatura, y agradeció a los profesores que organizan el curso y a los alumnos por su interés y compromiso con su formación.

Participaron jóvenes de los cinco planteles, quienes estudiarán carreras como Medicina, Biología, Odontología, Bioquímica Diagnóstica, Ciencia Forense, Enfermería, entre algunas otras del área 2, que buscan complementar el conocimiento adquirido en las clases regulares.

Angélica Galván Torres, profesora de Biología, integrante del Club de Ciencias, señaló que el curso se estructuró en cinco módulos: Biomoléculas, Flujo de información genética en la célula, Fisiología de la membrana celular, Metabolismo celular y Reproducción celular, impartidos por los cinco profesores participantes: María Dolores Alcántara, Diego Ortega, Ricardo Guadarrama, Gregorio Bautista y ella.

En la clausura, el director del plantel, Javier Consuelo Hernández, reconoció que es un área que podría resultar complicada, sobre todo cuando no se tienen los espacios para la práctica; sin embargo, con la guía de los profesores y el trabajo de los alumnos se sortearon los inconvenientes.

Asimismo, les pidió a los alumnos demostrar lo que saben y lo que pueden lograr con las habilidades y destrezas que han adquirido, “conocimientos que otros no tendrán y que ustedes podrán compartir y responder a las necesidades que se les presenten. Orgullosos egresados siempre sigan sus metas y vayan por el éxito”.

El curso tiene seis años de impartirse y a raíz de la pandemia se recurrió a la modalidad virtual, en la cual se han efectuado las tres ediciones más recientes, siendo esta emisión la tercera en que se lleva de este modo.