Reflexionan sobre el amor y “otros males”

Desde la multidisciplina

Es un concepto con varios significados

Desde la multidisciplina
Es un concepto con varios significados

El amor es un concepto con múltiples significados; existen diferentes tipos de amor y es necesario comprenderlo de forma integral, y también es un motor que nos permite conocernos y reforzar lazos de solidaridad para la comunidad.

Esas fueron las conclusiones del “Conversatorio multidisciplinario entre cecehacheras, cecehacheros y cecehacheres. Reflexionando sobre el amor y otros males”, que se llevó a cabo en el plantel Naucalpan.

Uno de los objetivos de este evento fue discutir y analizar sobre el amor desde una perspectiva multidisciplinaria para propiciar un diálogo con la comunidad estudiantil.

El conversatorio se realizó en el auditorio José Sarukhán del Siladin y en la Sala de Teatro. En ambas sedes un gran número de alumnos y alumnos expresaron sus inquietudes respecto al amor y pudieron recibir retroalimentación de cada ponente desde las diferentes disciplinas.

Las y los docentes que participaron en la mesa del conversatorio, así como sus respectivos temas, fueron Asela Reséndiz Muñoz, profesora de Historia de México, con “Cartas amorosas de personajes históricos en México”; Adela Licona Cortés, profesora de Psicología, dictó “El amor propio te lleva a la felicidad”; Margarita Hernández Sánchez, profesora de Matemáticas y Física, expuso “El multiverso y el amor”.

Jesús Nolasco Nájera, profesor de Ciencias Políticas y Sociales, presentó “El amor desde el Sur”; María del Rosario Rodríguez García, profesora de la asignatura de Biología, dio la temática “El surgimiento del amor en los primeros seres humanos”; y Adriana de la Rosa Rodríguez, profesora de Filosofía, expuso “Los tipos de amor desde Erich Fromm”.

Finalmente, participaron Gustavo Ayala Robledo, profesor de la asignatura de Biología, con “Como es adentro es afuera: del amor propio al amor del entorno”; Cristina Manjarrez Vargas, profesora de Administración de Recursos Humanos, presentó “Amor incondicional hacia los animales de compañía”; y Xóchitl Pérez Ovando, profesora de la asignatura de Psicología, expuso “El amor desde la complejidad”.