Carteles y objetos espejo, en 2 nuevas exposiciones

Casa del Lago

Carteles y objetos espejo, en 2 nuevas exposiciones

Casa del Lago
Carteles y objetos espejo, en 2 nuevas exposiciones

Respeto y reencuentro… Casa del Lago expresa en dos exposiciones la importancia que estos conceptos tienen para la convivencia humana.

Proyecto Tolerancia es el título de la muestra itinerante de carteles que se puede recorrer mientras se camina junto a las rejas que rodean al centro cultural ubicado en el bosque de Chapultepec.

Fundada y curada por el artista y activista bosnio Mirko Ilić, esta iniciativa presenta carteles de destacados artistas de todo el mundo, quienes ilustran la palabra “tolerancia” en su idioma nativo con la intención de abrir una conversación sobre la inclusión basada en el respeto a las diferencias.

Con el trabajo de veinte artistas provenientes de países como México, Ucrania, Francia, China, Argentina y Países Bajos, la muestra utiliza el poder del diseño y la gráfica para recordarnos lo que todas las personas tenemos en común.

La segunda exposición es Recursiva mutante, de la artista argentina Nina Kovensky, quien crea objetos e instalaciones a partir de espejos que devuelven al espectador no una imagen de sí mismo, como cualquier espejo, sino una vista modificada por la presencia inesperada de una otra o un otro que, a su vez, estaba también observando la misma pieza.

Empachi 3.0 -combinación de empatía y empacho-, en donde el rostro propio se funde con otro; Panoptiko, juego de reflejos infinitos que se interrumpe al aparecerse alguien más; y Cámaras de seguridad, dispositivo colocado en tres diferentes puntos que permite a todos los presentes verse al mismo tiempo, son algunas de las piezas que presenta la artista.

Es una muestra que juega con las distintas posibilidades de los reflejos para propiciar el reencuentro entre los observardores., “invita a dejar de mirarnos a nosotrxs mismxs para encontrarnos en y con lxs demás”.

Proyecto Tolerancia podrá visitarse hasta el 7 de mayo en la Galería Rejas Milla, mientras que Recursiva mutante estará abierta hasta el 13 de agosto en la Sala Resquicio, espacio dedicado al arte joven latinoamericano, ambas de Casa del Lago.

Compartir: