Profesores de asignatura

Académicos de asignatura de los cinco planteles podrán ser acreedores al “Reconocimiento a la Labor Académica de los Profesores de Asignatura Definitivos de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades”, que otorgará por primera vez, el H. Consejo Técnico del CCH, por haber destacado en el cumplimiento de su labor docente.

Para lo anterior, los maestros deberán de cumplir con las siguientes bases: Formar parte del personal académico del CCH con categoría de Profesor Definitivo de Asignatura “A” o “B”; contar con una antigüedad académica mínima de tres años ininterrumpidos; haberse distinguido de manera destacada en su labor académica en el Colegio, en el desarrollo de los cursos ordinarios, en las asesorías o tutorías, con una asistencia mínima de 90 por ciento, así como haber evaluado a sus alumnos en tiempo y forma, y haber entregado las actas de calificación, según el calendario establecido por el Consejo Técnico.

Además de haber acreditado cursos o diplomados de actualización y formación académica en el Colegio y en otras dependencias universitarias con reconocimiento de la ANUIES, para beneficio de su propio desarrollo profesional y el aprendizaje de sus alumnos.

Los profesores propuestos para el reconocimiento deberán haber cumplido, durante el ciclo lectivo, con la carga docente que les fue asignada y con las demás obligaciones que prescribe el Estatuto del Personal Académico de la UNAM y no haber cometido faltas graves contra la disciplina universitaria que hubieren sido sancionadas.

Los profesores propuestos no deberán tener nombramiento académico-administrativo o alguna comisión al momento de ser propuestos.

Candidaturas. Las postulaciones podrán presentarse por iniciativa propia, o por las áreas o departamentos académicos. El registro se realizará dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria, emitida el 25 de marzo, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mediante escrito dirigido al Consejo Técnico, el cual deberá estar firmado por el candidato donde acepta su postulación, anexando la documentación que se indica en dicha convocatoria, que puede ser consultada en Gaceta CCH y por medio de cch.unam.mx

Los documentos deberán enviarse a:

Secretaría Docente del plantel Azcapotzalco. docente.azcapotzalco@cch.unam.mx

Secretaría Docente del plantel Naucalpan. docente.naucalpan@cch.unam.mx

Secretaría Docente del plantel Vallejo. docente.vallejo@cch.unam.mx

Secretaría Docente del plantel Oriente. docente.oriente@cch.unam.mx

Secretaría Docente del plantel Sur. docente.sur@cch.unam.mx

Las Secretarías Docentes de los planteles recibirán las propuestas y verificarán que incluyan la documentación respectiva y las enviarán a la Secretaría General del Colegio.

Jurado y premiación. El jurado calificador estará integrado por la Comisión de Honor y Mérito Universitario del Consejo Técnico del CCH, quien otorgará un reconocimiento por cada turno, área y departamento académico, de manera que podrá haber hasta catorce reconocimientos por plantel.

El reconocimiento consistirá en un diploma y una medalla, que se entregará en una ceremonia organizada para tal efecto.

Los nombres de las y los académicos cuya labor resulte premiada serán dados a conocer por medio de Gaceta CCH, de la página electrónica institucional y las redes sociales, así como por los órganos informativos de los planteles.