pagina 30

Destacan la trayectoria docente

Las y los profesores fueron distinguidos por adaptarse y superar los retos educativos

Destacan la trayectoria docente
Las y los profesores fueron distinguidos por adaptarse y superar los retos educativos

La biblioteca “Rosario Castellanos” del plantel Azcapotzalco se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje que celebró la labor de los docentes, su esfuerzo y espíritu inquebrantable de la enseñanza. Se trató de un merecido reconocimiento a quienes han dedicado su vida al aprendizaje y al crecimiento de generaciones de jóvenes.

La ceremonia fue conducida por la profesora Norma Irene Aguilar, y contó con la presencia del doctor Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH; Martha Patricia López Abundio, directora del plantel; Antonio Nájera Flores, secretario General local; Veidy Salazar de Lucio, secretario Académico local; y Raúl Espinoza Rojas, secretario de Asuntos Estudiantiles local.

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, destacó el valor simbólico de llevar a cabo esta ceremonia en la Biblioteca Rosario Castellanos, espacio importante para este centro educativo: “debe seguir siendo un espacio indispensable para el aprender a aprender”.

Asimismo, reconoció la labor de los docentes, “quienes no sólo transmiten conocimiento, sino que inspiran a sus alumnos a alcanzar metas que transforman sus vidas”.

Por último, expresó que “el esfuerzo de nuestros maestros es la fuerza que mantiene viva la grandeza de nuestro Colegio” e invitó a los presentes a trabajar por una educación que dignifique y trascienda generaciones.

En su discurso, Martha Patricia López Abundio habló sobre el verdadero significado de la enseñanza: “es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio”. Asimismo, reconoció el esfuerzo constante de los docentes por adaptarse y superar los retos de las nuevas generaciones.

Enfatizó que la esencia del docente radica en su capacidad de conectar con los estudiantes y guiarlos hacia un aprendizaje significativo: “Sigamos convencidos de que tienen el don de la enseñanza y busquemos que nuestros alumnos aprendan para vivir”.

Asimismo, felicitó a los alumnos ganadores de la Medalla Gabino Barreda y a los profesores jubilados, quienes, tras décadas de servicio, han dejado una huella indeleble en la comunidad.

 

Compartir: