labor docente

Ser docente en el CCH, un gran privilegio

Ser docentes les ha permitido crecer en todos los aspectos

Ser docente en el CCH, un gran privilegio
Ser docentes les ha permitido crecer en todos los aspectos

En representación del director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, la directora del plantel Oriente, María Patricia García Pavón, entregó medallas por entre 10 a 50 años de labor docente a más de 70 profesores y profesoras que se han entregado a la noble tarea de formar a numerosas generaciones de jóvenes.

En la ceremonia, García Pavón expresó su admiración y respeto para cada uno de los presentes, a quienes dijo que, sin duda, ser profesor o profesora del Colegio “es un gran privilegio porque nos ha permitido crecer en los ámbitos del conocimiento, de la investigación, de nuestras relaciones humanas, mejorar nuestra didáctica y pedagogía, ampliar nuestra cultura, aprender de la diversidad de estudiantes y, en general, de enriquecer nuestras experiencias de vida”.

Agregó: “somos conscientes de que en el CCH no somos repetidores de conocimiento porque creamos nuevas verdades y realidades educativas”. Consideró que el compromiso de todos los docentes de este plantel es continuar con la transformación del Colegio para bien de la sociedad y de nuestro país. “Nuestra gratitud para todos ustedes por el trabajo que han realizado de manera constante y por los retos que han enfrentado al realizar esta valiosa tarea”.

Al tomar la palabra, la secretaria Docente, María Elena Juárez Sánchez, afirmó que es un honor felicitar a los distinguidos profesores que cumplen años de servicio en el CCH.

Ustedes, dijo, se han comprometido con la formación de alumnos que han pasado por el plantel Oriente, con su esfuerzo cotidiano han hecho posible su formación integral. Además de preparar a sus estudiantes para lograr la autonomía en sus aprendizajes e integrarse a la sociedad mexicana como seres sociales y conscientes, cada ciclo escolar ha sido para ustedes un reto.

Recordó que la pandemia significó un gran desafío, pues en esta etapa acompañaron a sus alumnos en el desconcierto del encierro y el temor que causó a todos el virus del Covid-19; a pesar de este clima de confusión e incertidumbre, ustedes llevaron a cabo la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas (...) ustedes han dado todo, conocimiento y solidaridad, permítanme felicitarlos y reconocerlos por sus méritos que el día de hoy reciben”, concluyó. 

Compartir: