Reconocen servicio social de la UNAM

Entregan premio Dr. Gustavo Baz Prada

Valoran la tenacidad, entrega y compromiso de los galardonados

Entregan premio Dr. Gustavo Baz Prada
Valoran la tenacidad, entrega y compromiso de los galardonados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó el Premio al Servicio Social Dr. Gustavo Baz Prada, a 285 estudiantes de 72 carreras que se distinguieron en la prestación y desempeño de esta actividad durante los periodos 2019-2020 y 2020-2021.

En ceremonia virtual, el rector Enrique Graue Wiechers reconoció la solidaridad de los universitarios prestadores de Servicio Social, porque con sus acciones han ayudado a transformar la realidad de muchas personas, especialmente en esta emergencia sanitaria.

“Han demostrado que lejos de olvidar nuestras responsabilidades y sin importar las dificultades de las circunstancias, la Universidad de la Nación está en contacto permanente con las necesidades sociales de nuestro país”, subrayó.

Aunque la mayor parte fueron mujeres, dijo, todos son muestra de tenacidad, entrega y compromiso, “porque realizaron su actividad en circunstancias adversas”.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, en el acto, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, puso énfasis en que el servicio social es el testimonio más tangible de la relación entre la UNAM y la sociedad mexicana, “por eso celebramos que haya surgido de nuestras aulas, por iniciativa de ese gran mexicano y rector Gustavo Baz Prada. Es el mejor ejemplo de que siempre hemos atendido a México”.

Como anfitrión de la ceremonia que se realiza por 55 años ininterrumpidos, el director de General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), Germán Álvarez Díaz de León, informó que, con orgullo y satisfacción, pueden señalar que ya rebasan un millón 150 mil estudiantes de la UNAM, quienes desde hace 85 años han contribuido a la atención de todos los sectores, especialmente los más vulnerables, así como al desarrollo de este país.

A nombre de los estudiantes reconocidos, Alejandro García Noguez, alumno de Ingeniería Mecánica de la FES Aragón, expuso que esa tarea es una práctica que permite consolidar la formación profesional y favorecer el desarrollo de valores.

Aunque muchos dejaron de asistir presencialmente para hacerlo de manera virtual, el ejercicio nos permite aplicar y consolidar conocimientos y habilidades académicas, además de fomentar la puntualidad, la tolerancia y la investigación.