Reconocimientodocente

El CCH premia por 50, 40, 35, 30, 25 y 20 años de trayectoria

Reciben medalla y constancia
El CCH premia por 50, 40, 35, 30, 25 y 20 años de trayectoria

El Colegio de Ciencias y Humanidades reconoce el papel fundamental de los docentes en la formación integral de los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que en el plantel Vallejo fueron distinguidos 119 profesoras y profesores.

Los reconocimientos que se otorgaron fueron una constancia y una medalla que conmemora los años de servicio docente, mientras que otros recibieron la Medalla al Mérito Universitario, que se da a profesores e investigadores que hayan cumplido 25, 30 y 50 años de servicio en la UNAM.

El CCH contempla que los educadores dedican su vida a transmitir conocimiento y promover valores útiles para la vida, preparándose constantemente para mantenerse vigentes ante la realidad cambiante.

Como invitados especiales a la ceremonia asistieron los profesores Juana Castillo Padilla y Alejandro Eusebio Sánchez, ambos con 50 años de trayectoria docente.

Castillo Padilla reflexionó sobre la carrera del docente y sus nuevos retos frente al uso de la tecnología; por su parte, Eusebio Sánchez agradeció “la oportunidad de seguir laborando en esta hermosa Universidad, en particular en el CCH, a 50 años de distancia con el mismo entusiasmo, gusto y alegría de cuando nos iniciamos como maestros”.

El reconocimiento a profesores se entregó por 50 años de servicio a 11 docentes: 4 mujeres y 7 hombres; por 40 años, a dos maestros; se galardonó por 35 y 30 años a 29 docentes: 10 profesoras y 19 profesores; por 10 años de servicio se reconoció a 26 educadores: 12 mujeres y 14 hombres.

En cuanto a los docentes acreedores de la Medalla al Mérito Universitario y reconocidos por 25 y 20 años de trayectoria en el CCH, se premió a 51 profesores, de los cuales 22 son maestras y 29 maestros.

Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, felicitó a todos los presentes por la fuerza de su vocación: “Sabemos del arduo trabajo que realizan cotidianamente en donde la única recompensa ha sido sembrar la semilla del conocimiento en las mentes de nuestros estudiantes, con la esperanza de que, con el tiempo, florezca en ellos un saber que beneficie a nuestro país y a nuestra sociedad”.