programa

Favorece una interacción más empática entre chicos

Clausuran programa 2020-2021
Favorece una interacción más empática entre chicos

Con un agradecimiento especial a los jóvenes del plantel Azcapotzalco, que pese a las condiciones de pandemia participaron de manera entusiasta y constante en las actividades, fue clausurado el Programa de Promotores Académicos del ciclo 2020-2021.

En una sesión virtual que transmitió vía Facebook, encabezada por la coordinadora del programa, Alma Patricia López, y las técnicas académicas del Departamento de Psicopedagogía del plantel, Xóchitl Barrera, Alicia Molina y Alma Delia Fernández, se agradeció el empeño puesto por los chicos y chicas que, aún de manera virtual, lograron una integración cálida y cordial con sus pares.

Los promotores son jóvenes que dedican parte de su tiempo a colaborar en actividades académicas y ser vínculo con sus pares, a quienes acercan información sobre la institución, servicios y todo aquello que debe saber el estudiante mediante una interacción más empática.

Sobre su participación, los alumnos coincidieron en que fue grata, enriquecedora y satisfactoria, pese a las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19, pues “cada minuto invertido en las reuniones que tuvimos y el trabajo realizado dejó aprendizajes que seguramente serán útiles para la vida académica y profesional”.

Especial mención se hizo de dos alumnos que eligieron presentar el Programa de Promotores como un proyecto para sus asignaturas, el cual fue publicado en el Facebook del Departamento de Psicopedagogía del plantel. “Un muy buen trabajo, que nos llena de orgullo”, destacó Alma Patricia López.

También, se reconoció el logro de los objetivos del programa gracias al compromiso académico y la valiosa participación de estos jóvenes, alumnos regulares, muchos de ellos sobresalientes, “al menos 25 de los 57 que conformaron este equipo de trabajo, tanto de cuarto como de sexto semestres”, recalcó la coordinadora.

A los alumnos que egresaron se les deseó lo mejor y se les agradeció la experiencia compartida, y en la parte emotiva, los chicos intercambiaron comentarios nostálgicos sobre sus ganas de volver al plantel y experiencias que los han cambiado, como la pérdida de seres queridos, que desencadenaron mensajes solidarios y empáticos. Luego se proyectó un breve álbum de imágenes en video.