En los invernaderos del plantel Naucalpan se llevó a cabo la develación de la placa a la maestra Silvia Elena Arriaga Franco, fundadora de estos espacios que fomentan la investigación y enriquecen el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
Con la presencia de Arriaga Franco, en el evento se presentaron los avances de los trabajos en los que participan alumnos y alumnas de manera extracurricular, así como la diversidad de actividades del plantel que enriquecen el trabajo de las y los integrantes del Seminario de Formación de profesores de Ciencias Experimentales de Naucalpan, conformado por María Patricia Chalico Marcial, Marina Mendieta Saavedra, Leticia Sánchez Robledo, Diana Monroy Pulido y Óscar González Déciga.
Entre los proyectos expuestos destacaron “Desarrollo de citronela aplicando enraizante obtenido del germinado de frijol”, “Comparación de las características físico químicas en fresa (fragaria ananassa) al utilizar malla sombra roja” y “Cultivo de garbanzo bajo invernadero”, realizados por los estudiantes de las maestras Marina Mendieta Saavedra y María Patricia Chalico Marcial.
Asimismo, los alumnos del profesor Óscar González Déciga presentaron los proyectos “Propagación y cultivo del género pinguicula”, “Propagación de suculentas” y “Porta injertos para peyote”. Los estudiantes de la profesora Leticia Sánchez Robledo presentaron “Crecimiento de jitomate bola con solución en humus líquido de lombriz” y los alumnos de la maestra Diana Monroy expusieron “Uso de biofertilizantes en el cultivo de pimiento morrón”.
La develación de la placa se realizó en presencia de Keshava Quintanar Cano, director del plantel; Berenice Ruiz Melgarejo, secretaria general; Teresa Sánchez Serrano, secretaria Administrativa; Damián A. Feltrín Rodríguez, secretario Académico; Ana Rocío Alvarado Torres, secretaria de Administración Escolar; Elizabeth Hernández López, secretaria Docente; María del Rosario Rodríguez García, secretaria de Servicios Estudiantiles, entre otros funcionarios.
Por último, Silvia Elena Arriaga Franco compartió que solo había sido invitada a conocer el nuevo invernadero y los proyectos desarrollados por el alumnado, por lo que el reconocimiento fue una sorpresa.