reconocimiento

Estudiantes consiguen un gran desempeño académico

Logran récord de aplicados
Estudiantes consiguen un gran desempeño académico

Según cifras de Servicios Escolares, cinco mil 962 alumnos de las tres generaciones del plantel Naucalpan no adeudan materias y tienen un promedio mayor a 8, lo que significa un récord en desempeño académico. Por otra parte, 51 alumnos con promedio de 10 recibieron un diploma. De ellos, cuatro son de la generación 2019, tres de 2020 y 44 de 2021.

Estos datos se dieron a conocer en la entrega de diplomas a los alumnos de Excelencia Académica, acto que formó parte del cierre del ciclo escolar 2021-1. En dicho encuentro virtual, el director del plantel, Keshava Quintanar, reconoció el doble esfuerzo del alumnado, destacó la marca impuesta y concluyó: “La generación del 50 aniversario del CCH viene con todo y nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, el maestro Pablo Sánchez Sánchez, del Área de Idiomas, reconoció el trabajo del alumnado y enfatizó las premisas que hacen excelente a un estudiante: los deberes son primero, encontrar las ganas de aprender, aprendizaje significa organización, no distraerse en clase, hacer preguntas cuando surjan dudas, no molestar a los compañeros en el salón, repasar diario, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, dormir para rendir y “un buen estudiante no nace, se hace”.

En tanto, Josué David Sánchez, del área de Matemáticas, destacó el significado de estudiar en la máxima casa de estudios: “Ser un estudiante de excelencia, reconocido por la UNAM, es su esplendor, su prisión y su soledad. Un día estarán dentro de la sala de exámenes profesionales, en un traje que les parecerá ridículo. Ahí sólo tendrán su discurso y su estilo para defenderse. Y defendiéndose se darán cuenta de que defenderán lo que recibieron y reformularon”.

Asimismo, alumnos de las distintas generaciones enviaron mensajes de apoyo a sus compañeros que, por diversas circunstancias, presentan promedios por debajo de ocho