Según cifras de Servicios Escolares, cinco mil 962 alumnos de las tres generaciones del plantel Naucalpan no adeudan materias y tienen un promedio mayor a 8, lo que significa un récord en desempeño académico. Por otra parte, 51 alumnos con promedio de 10 recibieron un diploma. De ellos, cuatro son de la generación 2019, tres de 2020 y 44 de 2021.
Estos datos se dieron a conocer en la entrega de diplomas a los alumnos de Excelencia Académica, acto que formó parte del cierre del ciclo escolar 2021-1. En dicho encuentro virtual, el director del plantel, Keshava Quintanar, reconoció el doble esfuerzo del alumnado, destacó la marca impuesta y concluyó: “La generación del 50 aniversario del CCH viene con todo y nos sentimos muy orgullosos”.
Por su parte, el maestro Pablo Sánchez Sánchez, del Área de Idiomas, reconoció el trabajo del alumnado y enfatizó las premisas que hacen excelente a un estudiante: los deberes son primero, encontrar las ganas de aprender, aprendizaje significa organización, no distraerse en clase, hacer preguntas cuando surjan dudas, no molestar a los compañeros en el salón, repasar diario, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, dormir para rendir y “un buen estudiante no nace, se hace”.
En tanto, Josué David Sánchez, del área de Matemáticas, destacó el significado de estudiar en la máxima casa de estudios: “Ser un estudiante de excelencia, reconocido por la UNAM, es su esplendor, su prisión y su soledad. Un día estarán dentro de la sala de exámenes profesionales, en un traje que les parecerá ridículo. Ahí sólo tendrán su discurso y su estilo para defenderse. Y defendiéndose se darán cuenta de que defenderán lo que recibieron y reformularon”.
Asimismo, alumnos de las distintas generaciones enviaron mensajes de apoyo a sus compañeros que, por diversas circunstancias, presentan promedios por debajo de ocho