Beca-Tablet con conectividad 2021

Equipos con conectividad

Acciones para apoyar el desarrollo académico

Equipos con conectividad
Acciones para apoyar el desarrollo académico

Como parte de las acciones que lleva a cabo la UNAM para apoyar a los estudiantes que no cuentan con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas, se lleva a cabo la tercera entrega de la segunda convocatoria de la Beca-Tablet con conectividad 2021, a través de la cual se entregarán 249 tablets, según el informe del maestro Arturo Rodríguez Vázquez, jefe de la Unidad de Planeación del plantel Sur.

El funcionario comentó que los alumnos se registraron en el Sistema INTEGRA y, en esta tercera entrega, serán 249 los beneficiados. Para llevar a cabo el proceso de entrega que inició el pasado 3 de mayo, se contó con el apoyo logístico de Unidad de Planeación, Secretaría de Asuntos estudiantiles y Secretaría Administrativa.

Algunos alumnos comentaron el beneficio tecnológico que les garantiza no detener su formación.

Lizbeth Martínez Arrellaga, de segundo semestre, comentó que le enviaron un mensaje a su correo electrónico donde le informaron que había sido beneficiada con la beca, lo cual le dio mucha alegría por ser aceptada en esta segunda convocatoria.

Explicó que compartiría el dispositivo con su hermano Samuel, porque también estudia, y ahora tendrá mayor accesibilidad para asistir a sus clases y realizar sus tareas y trabajos.

En tanto, Daniella Cabrera Gaytán comentó que esta tablet que recibió representa una gran ayuda que le servirá para conectarse a las clases, y le facilitará mucho el estudio.

La alumna de segundo semestre comentó que cuando le avisaron que fue becada con la tablet, se sintió contenta: “En mi casa hubo un tiempo que no tuvimos internet y la computadora la compartíamos entre mi hermana, quien va en cuarto de primaria y también va en el turno matutino, y mi mamá Karina, quien es maestra. Tener esta tablet nos da mucha tranquilidad”.

Daira Monserrat Corona Hernández comentó: “La computadora tenía que compartirla con mis primos para sus clases en línea: dos que van en la primaria, y otros dos primos que van en la media superior; era muy complicada la situación”.

David Camacho Galán dijo que obtener la beca de la tablet le permite entrar a sus clases a tiempo, pues tenía complicaciones para conectarse por internet aunado a que su computadora fallaba, además de tener que compartirla con su hermana Sofía, quien estudia la primaria. 

Compartir: