consejo técnico

Avalan resultados de recursos

Reconsideración del PRIDE 2021-1
Avalan resultados de recursos

El H. Consejo Técnico, en su sesión extraordinaria del pasado 15 de abril, aprobó por unanimidad los resultados de recursos de reconsideración del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) 2021-1, propuestos por la Comisión Permanente de Evaluación (Comeva).

En dicha reunión, vía Zoom, los consejeros conocieron algunos pormenores de determinados profesores que tuvieron cambios en sus dictámenes.

En una segunda sesión extraordinaria, el mismo día, el pleno del H. Consejo ratificó la aprobación de la regularización de informes 2016-2017, misma que fue expuesta por la Comisión Permanente de Evaluación.

La sesión finalizó con una exposición por parte de los directores de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, a los consejeros técnicos sobre la situación que prevalece en cada uno de sus centros escolares en relación con los paros de actividades.

Al respecto, el presidente de dicho órgano colegiado, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, destacó que la comunidad se autorregula y opta por lo mejor para la mayoría, y esa pauta la dan los maestros y los alumnos, y lo volverán a hacer, y tenemos que acompañarlos en su decisión, caminar con ellos”.

El Consejo Técnico del CCH emitió un comunicado, en el cual se “solidariza con la demanda de las y los profesores para que se regularicen sus pagos a la mayor brevedad”, y hace una recomendación para que se actualice el Sistema Integral de Personal (SIP) de manera que se agilicen los procesos y los pagos al personal docente.

En este sentido, consideró que “los asuntos laborales son de suma importancia para el profesorado y deben ser atendidos en las instancias correspondientes, sin que ello implique el llamado a paros indefinidos que afecten el aprendizaje y la trayectoria escolar de las y los alumnos”. Y subrayó que el calendario de labores del Colegio se mantiene sin cambios.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad docente y estudiantil a continuar con las actividades del semestre, “pues debemos recordar que la pandemia representa un grave riesgo de salud para todos y que las clases en línea nos han permitido evitar los contagios por Covid-19, mientras regresamos a las clases presenciales”.