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Testigo del esfuerzo y el andar de los cecehacheros

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Testigo del esfuerzo y el andar de los cecehacheros

Fue un 3 de octubre de 2005 cuando se publicó, aún en papel amarillo, el primer número de Comunidad Vallejo, con un diseño simple pero actualizado, había sustituido al Expreso informativo, publicación que solamente llegó a poco más 100 ediciones.  

Comunidad Vallejo se ha convertido en el espacio que desde hace 15 años es testigo de la vida académica, cultural y deportiva en el plantel, en sus páginas se lleva el registro de los éxitos y el esfuerzo de sus estudiantes, profesores, trabajadores y directivos. 

El proyecto desde su creación estuvo a cargo de los profesores Edmundo Gabino Aguilar Sánchez y María Elena Arias Aguilar, sus primeros números apenas alcanzaban las ocho páginas, dos o tres notas, anuncios y colaboraciones de profesores y alumnos vestían el resto de sus páginas.

Lograr que cada lunes se publicara su edición no ha sido fácil, para ello han colaborado 11 jefes de Información, más de 15 reporteros y fotógrafos, siete diseñadores, cinco jefes de impresión y 25 prestadores de servicio social. 

Su nombre   nace de la unión de las palabras comunicar y unidad, así lo cuenta Edmundo Aguilar, primer jefe de Información del plantel, “en la administración de la profesora Lucía Laura Muñoz Corona, inicia la época de Comunidad Vallejo, teníamos la idea de llamarle, com-unidad (comunidad, de comunicar, y unidad), pero visualmente no nos convenció”.

 El inicio

Las condiciones siempre fueron complicadas para la oficina de información, una labor noble, pero poco valorada, “no tenía secretaria, entonces hacía de todo, tomaba fotos, redactaba, recibía llamadas, asistía a eventos, contactaba con alumnas y alumnos que fueran destacados en algún deporte, en poesía o lo que fuera para que colaboraran en el proyecto”, relató Aguilar.

Gaceta CCH

Parte de la tarea de los jefes de Información de los planteles es trabajar con la Secretaría de Comunicación Institucional del Colegio, especialmente con Gaceta CCH, pues se pidió que apoyáramos en los eventos donde asistieran las autoridades al plantel y que fueran enmarcados en el quehacer académico y el esfuerzo de los estudiantes y profesores.

Aguilar cuenta una anécdota: “un día una alumna nos pregunta, ‘¿cómo puedo llegar al plantel Oriente?… pues en Metro, pero por qué nos lo preguntas’. La respuesta fue contundente: ‘¡¿qué no es el Departamento de Información?, ustedes deben de saber!’”.

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