En el taller se evalúan los costos para producir un artículo de uso cotidiano

Jóvenes aprenden procesos

En el taller se evalúan los costos para producir un artículo de uso cotidiano

Jóvenes aprenden procesos
En el taller se evalúan los costos para producir un artículo de uso cotidiano

Cecilia Espinosa Muñoz, titular de la Secretaría Docente del plantel Oriente y coordinadora de actividades académicas, indicó que durante el periodo interanual se impartieron diversos talleres y cursos dirigidos a alumnos y profesores, entre los que destacó “La utilidad de la Química para emprendedores”, el cual responde al compromiso de actualización y capacitación de su comunidad.

Dicho taller, señaló la profesora de Química, fue diseñado para que 20 estudiantes aplicaran las bondades de la química en su vida cotidiana; asimismo, para que aprendieran a elaborar presupuestos que los orienten a valorar los costos de los productos a fabricar.

“La intención de este trabajo con el alumnado tiene el objetivo de que estudiantes observen que dicha ciencia está involucrada con un sinfín de actividades comerciales, pero que a veces desconocen. Además, es un recurso para el aprendizaje, para la elaboración y mercantilización de múltiples productos”.

Asimismo, la profesora reiteró que en este curso los estudiantes aprendieron a incrementar, reforzar y orientar sus conocimientos en la asignatura de Química y, en particular, a diseñar un proyecto enfocado en esta área.

Espinosa Muñoz destacó el interés de los estudiantes, quienes en este trabajo grupal y colaborativo desarrollaron habilidades procedimentales y actitudinales para la elaboración de productos que utilizan o consumen en su vida cotidiana.

“Lo importante aquí es la relación de su quehacer cotidiano con la química y descubrir y conocer cómo adquieren los conocimientos básicos en esta área; por ejemplo, elaboración de compuestos, mezclas homogénea y heterogénea, equilibrio térmico, reacción química, entre otras temáticas que son prácticas y teóricas”.

Por último, la profesora destacó que siempre será satisfactorio incrementar, reforzar y orientar los conocimientos del estudiantado, en especial en la asignatura de Química, además de mostrar cómo pueden diseñar un proyecto y producto que les reditúe más allá de su aprendizaje.

“Con este taller los jóvenes ya llevan en mente que la química es la ciencia que estudia la materia, la energía y sus cambios, además, de que las sustancias y sus interacciones que les pueden traer grandes beneficios económicos”, concluyó.

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