La protección civil en la Universidad y en el CCH es un trabajo de equipo en el que todas y todos los miembros de la comunidad debemos de participar, cuando se presenten situaciones de riesgo o vulnerabilidad.
Existen fenómenos perturbadores como los geológicos, hidrometeorológicos, astronómicos, sanitario-ecológicos, socio-organizativos y químico-tecnológicos ante los cuales hay que estar preparados para actuar ante una emergencia, aunque no hayamos tomado cursos o preparación para atender estos sucesos.
Por ello, debemos informarnos para saber cómo protegernos y actuar en caso de contingencias, como puede ser un sismo, incendios o fuga de gas.
Por ejemplo, en caso de sismo, hay que identificar las zonas seguras y las salidas de emergencias del lugar en dónde nos encontremos, como es el caso de la escuela.
Si estamos en casa, es importante tener siempre lista una mochila de emergencia que debe adaptar a las necesidades personales, por ejemplo: celular, radio de baterías, linterna, muda de ropa, papel y toallas higiénicas, cobija, duplicado de llaves y dinero en efectivo.
También, contar con un botiquín, alimentos no perecederos y agua embotellada, entre otros aspectos importantes.
En el caso del Colegio, contamos con diversos protocolos de atención para contribuir a la seguridad y la protección civil en nuestro entorno educativo.
No dejes de leer y atender las recomendaciones que aparecen en las siguientes páginas.