tutorias

Herramienta en línea para mejorar el aprendizaje

Jueves de tutorías
Herramienta en línea para mejorar el aprendizaje

Con el fin de mejorar la comunicación entre estudiantes, madres, padres de familia y autoridades, la Coordinación Local de Tutorías del plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades implementó los Jueves de tutorías en línea, “una propuesta que busca el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos, su regularización o eventualmente su mejora en su condición académica”, afirmó el profesor Julio Olvera Sánchez, coordinador de tutorías.

El propósito de este nuevo espacio semanal en línea es que, a través de la plataforma Microsoft Teams, se brinde información puntual sobre trámites o procesos que deban efectuar los alumnos.

Los horarios de contacto, explicó el docente, son de nueva a once de la mañana y de siete a nueve de la noche. Dentro de los horarios establecidos, los alumnos pueden ingresar a través de WhatsApp y la página institucional de Facebook, y la propia página web del plantel Vallejo.

Por el momento, detalló el funcionario universitario, este servicio académico y de asesoría se dará únicamente los jueves, “porque es el primer semestre en el que inician con este programa; sin embargo, de contar con una alta demanda, se establecerían más días para la resolución de dudas que puedan tener los propios tutores, estudiantes y padres o madres de familia; o bien, también puedan ampliarse los horarios”.

Olvera Sánchez explicó que “lo ideal es que todos los grupos tengan un tutor asignado; por ejemplo, de primer semestre la cobertura es mayor; de tercero, más o menos tendremos aproximadamente de 60 a 70% de grupos cubiertos, pero de quinto semestre sí hay alumnos sin tutor, porque son más escasos. Justamente este espacio se creó pensando en estos grupos que, por alguna razón, no se les pudo asignar un tutor”.

El programa de tutorías es, por sí solo, un punto de encuentro de otros programas establecidos por el CCH que le dan atención no sólo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, en el ámbito de las asesorías de cualquier asignatura”.

Esos programas los ofrecen los departamentos de psicopedagogía, difusión cultural, educación física, entre otros, de cada plantel.

Al final, el profesor Olvera Sánchez invitó a los alumnos para que se conecten, a través de la plataforma Microsoft Teams, a los Jueves de tutorías en línea y tengan la posibilidad de resolver sus dudas sobre materias o trámites.