Profesores lucen su creatividad didáctica

Hacen desde monografías hasta aplicaciones

Actualizan recursos en beneficio del alumnado

Hacen desde monografías hasta aplicaciones
Actualizan recursos en beneficio del alumnado

Videos interactivos, tutoriales, monografías, aplicaciones, actividades, estrategias y secuencias didácticas, e incluso revistas, que tienen como propósito facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno en el aula, integraron la propuesta con la que el plantel Naucalpan participó en la Primera Muestra de Materiales Didácticos Interplanteles del CCH.

Realizado junto con el plantel Oriente, el encuentro permitió conocer la riqueza didáctica con que cuentan para apoyar las diferentes asignaturas del Plan de Estudios, como la propuesta de Videos Educativos Interactivos, enfocados a la materia de Taller de Cómputo, específicamente la unidad I: Criterios de evaluación de fuentes de información, del profesor Yancuictonal Méndez.

La Guía para Examen extraordinario de las materias Ciencias Políticas y Sociales I y II, de los profesores Rogelio Aurelio Rojas y Gabriela González que actualiza la existente y que data de 2010; las monografías sobre anuncio publicitario y artículo académico de la profesora Iriana González, del Área de Talleres.

El Paseo Matemático CCH Naucalpan 2022, del profesor Josué David Sánchez. Un objeto virtual de aprendizaje realizado con MathCityMap, aplicación disponible en Play Store en todo el mundo.

La propuesta “Desarrollo de un tema con fines didácticos. Biopolítica: Violencia y moral”, del maestro José Alfonso Lazcano Martínez, la cual se inscribe dentro de la asignatura Temas selectos de Filosofía II, y la Estrategia didáctica: cálculo de coordenadas geográficas con el apoyo de un videotutorial, de las maestras Ara Deneb Martínez Morales y Martina Morales Vidal, y el Cuaderno de Física I, II y III, del maestro Jacobo López Suárez.

Otros trabajos que se presentaron durante la semana fueron: la secuencia didáctica: “Variación directamente proporcional y funciones lineales”, del maestro Liber Adolfo Mass Zúñiga; el libro Realidades múltiples, el cine documental en el entorno educativo, de las maestras Reyna Rodríguez y Paola A. Melo, para la formación o actualización de profesores sobre cine documental.

Las profesoras Atzimba Martínez Peralta, Ana Lilia Reza y Teresa de Jesús Sánchez presentaron dos Guías de estudio para exámenes extraordinarios de las asignaturas de Administración I y II;  Gustavo García Jaramillo, el programa de cómputo llamado Evolución y diversidad biológica. Guía para el profesor de Biología IV y el maestro Miguel Muñoz Gutiérrez su Cuaderno de Trabajo Dinámico de Química I y Cuaderno de Trabajo Dinámico de Química II.

Asimismo, los profesores Omar Anguiano, de Matemáticas, y Leticia Vázquez de Talleres de Lenguaje, dieron a conocer Diseño de actividad experimental “Análisis del vaciado de un recipiente a través de un orificio” y Curso en línea para PAE de TLRIID III; mientras que del Área Histórico Social se apreció el Cuaderno de Trabajo de Historia de México I, de la profesora Marcela Rojas Valero, entre muchos otros materiales presentados.