“Mi experiencia fue satisfactoria porque todo el esfuerzo y el estrés al final valieron la pena”, comentó Anahí Ramos Díaz, profesora del Departamento de Idiomas del plantel Sur, tras su participación en el PRID edición 2024.
“Debo admitir que no fue nada fácil llegar al último módulo y presentar el examen pues el curso demanda mucho tiempo, estudio, esfuerzo y dedicación, lo cual se vuelve aún más complicado pues dura casi igual que el semestre”.
Sin embargo, expresó que el programa facilitó su comprensión del Modelo Educativo del CCH “y el enfoque constructivista, así como la estructuración sistemática de las actividades docentes”.
“Tuve la oportunidad de sumergirme en teorías fundamentales en el desarrollo del proceso educativo. Aprendí a ‘descifrar’ el programa, comprender y aplicar criterios adecuados para la evaluación en diferentes momentos y contextos; así como a reafirmar mi actuación conforme a los objetivos del Modelo Educativo del CCH”, señaló.
Asimismo, “aprendí que mis instrumentos de evaluación deben estar alineados con los objetivos del Programa de Estudios y a reformular las actividades utilizando el enfoque constructivista para fomentar un aprendizaje significativo y duradero en mis alumnos”.
Por último, comentó que el programa le permitió reafirmar sus conocimientos sobre los postulados y principios del CCH, así como aplicarlos de la idónea, “siempre con miras a una mejor impartición de mi clase y, por supuesto, para que mis alumnos obtengan el mayor aprovechamiento académico”.