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Remodelación para mejorar

Estudiantes del semestre 2021-1

Remodelación para mejorar
Estudiantes del semestre 2021-1

Cambiar para mejorar. De esa premisa partieron los estudiantes del grupo 510 de Diseño Ambiental, semestre 2021-1, para crear su proyecto Tecnología Ambiental Futurista, en el que plantearon la remodelación del edificio de Audiovisual y propusieron la conformación de cuatro áreas: recepción, proyección y presentación, animación y grabación.

En una presentación virtual que se llevó a cabo el 28 de enero, el profesor Abel Montes explicó que este proyecto se desarrolló a lo largo del semestre y se basa en una investigación cuyos resultados ayudaron a proponer la remodelación y creación de espacios y el uso de nuevos materiales.

También explicó el desarrollo de los trabajos de sus grupos de Taller de Diseño Ambiental y Expresión Gráfica I. “Desde el inicio de clases los alumnos plantearon sus proyectos y un problema a resolver; pasaron por varias etapas, desde la investigación hasta la realización del proyecto”.

Las asignaturas que imparte, dijo, “tienen relación con diversas áreas, por lo que se adquieren conocimientos transversales y ambos tienen en común la parte gráfica, el dibujo como eje central y de ahí sus diferentes aplicaciones”. Así, los alumnos del grupo 509 de Diseño Ambiental propusieron un salón para los talleres de Diseño Ambiental y Expresión Gráfica. Para ello utilizaron el software de modelado tridimensional Sketch Up.

Por otra parte, el grupo de Expresión Gráfica 501 elaboró una revista, el 507 creó infografías, el 511 hizo una animación con dibujo storytelling y un programa de edición. El 512 hizo una exposición virtual de los temas que abordaron en clase: iniciación al dibujo artístico, elementos de la composición que intervienen en la obra gráfica y la expresión gráfica a través de la pintura. El 520 creó un cómic en el que representaron las sesiones que tuvieron durante el semestre.

A través del proyecto Tecnología Ambiental Futurista, los estudiantes Abel Millán, Gerardo Jarillo, Montserrat Calderón, Ángela Lemus y Yeraldin Miranda buscan concientizar a sus compañeros acerca de la sustentabilidad, y consideran que “se debe contar con un espacio para desarrollar el aprendizaje de nuevas tecnologías y un lugar para presentarlas”. 

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