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Ciclo escolar 2022-2023

Mejorar enseñanza y rendimiento escolar, entre las principales metas

Ciclo escolar 2022-2023
Mejorar enseñanza y rendimiento escolar, entre las principales metas

En respuesta a los requerimientos de los planes de trabajo de la Rectoría de la UNAM y de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, el cuerpo directivo del plantel Oriente realizó sendas reuniones de trabajo intensivo para dar a conocer su programa de labores para el ciclo escolar 2022-2023.

La intención de estas reuniones, celebradas el pasado 26 y 27 de julio en la sala Ignacio Chávez de este centro escolar, fue conocer las líneas de acción que se ejecutarán el presente año escolar, para seguir respondiendo a las necesidades académicas de las y los estudiantes, con el fin último de que alcancen un mejor aprovechamiento académico.

En su exposición, la maestra Patricia García Pavón, titular de Oriente, destacó la importancia de que la administración local responda a esas necesidades institucionales para la mejora de los servicios académicos y administrativos que requiere la comunidad, con el propósito de proporcionar una enseñanza de calidad, un mayor rendimiento escolar de las y los jóvenes, además de la atención para contar con mejores instrumentos de trabajo para los académicos y administrativos.

Dijo que es urgente materializar los planteamientos en su programa de labores del presente ciclo, dado que ya se tendrá la atención presencial hacia toda la comunidad, por lo que se requiere de la disposición del cuerpo directivo, a través de un trabajo colaborativo y en equipo, que responda a las acciones permanentes que se hacen en beneficio de las y los jóvenes.

Recordó que el centro de todas las acciones realizadas en el Colegio va en dirección de los alumnos, a quienes debemos ofrecerles alternativas de superación académica, partiendo de los cursos ordinarios y con el respaldo de otras opciones formativas que deriven en un mayor egreso, se contengan la reprobación y deserción escolares, así como mantener la calidad de sus aprendizajes.

Destacó que las primeras acciones para cumplir con los objetivos y metas serán respaldadas a través de la actualización, evaluación y reconocimiento del personal docente para mantener y acrecentar la calidad de la formación de los jóvenes de este bachillerato, innovar los métodos de enseñanza, aprovechar el compromiso de los profesores y apoyarlos para que crezcan profesionalmente.

En su exposición, la maestra García Pavón enunció las líneas de acción del cuerpo directivo del plantel Oriente, entre ellas la atención a la calidad de los aprendizajes, la profesionalización colegiada de la docencia y un rubro especial, como son las líneas de acción en cuanto a la igualdad de género, diversidad e inclusión.

Finalmente, dio a conocer las líneas de trabajo para la formación integral, fomento a la calidad de los servicios, así como el área para fortalecer el programa de comunidad segura, que requiere de la participación comunitaria para brindar espacios y elementos para la protección civil y seguridad de los integrantes, especialmente al interior de la escuela. 

La directora destacó la importancia de que la administración local responda a esas necesidades institucionales.

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