UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó los lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias, en el marco de la pandemia de Covid-19, que tienen como objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria que deberán ser implementadas en todas las entidades y dependencias, en la reanudación de actividades laborales, sociales, educativas, deportivas y culturales de forma ordenada, paulatina y progresiva, procurando en todo momento la protección del Derecho Humano a la salud.

Con el fin de lograr un retorno a las actividades laborales seguro, responsable y confiable, se ha tomado en cuenta la estructura y particularidades de esta Casa de Estudios y Los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020.

La UNAM regresa a labores de manera gradual y seguirá atenta al comportamiento de la pandemia observando todas las medidas de seguridad para los integrantes de su comunidad.

La aplicación de estos lineamientos es de carácter obligatorio y general para toda la comunidad universitaria y se basan en los principios rectores de Privilegiar la salud, Solidaridad y no discriminación y Responsabilidad Compartida. El documento también hace mención del aforo y sus condiciones para espacio de uso colectivo, de los protocolos de limpieza, del constante monitoreo, entre otras cosas.