Ganador Geopolis

Emil Daniel Santiago Ortiz

El transporte público de la periferia fue primer lugar en concurso de fotografía

Emil Daniel Santiago Ortiz

El ganador del concurso de fotografía El territorio visto a través del ojo geográfico: la movilidad cotidiana de las y los estudiantes, que formó parte de las actividades del festival Geópolis 5.0, Emil Daniel Santiago Ortiz, se mostró muy contento con el premio obtenido por su trabajo.

“Me interesó participar cuando vi la convocatoria en Facebook, me dio curiosidad y me metí al concurso, de hecho, se me había olvidado, pero me escribieron para avisarme que había ganado el primer lugar. Soy aficionado a la foto, acostumbro a tomar imágenes si veo paisajes bonitos y pues he estado indagando un poco en internet para mejorar la calidad, pero en general soy aficionado, nada profesional, las tomo con la cámara de mi teléfono”, relató.

Emil Daniel es egresado del plantel Oriente y actualmente cursa la licenciatura de Médico Cirujano en la FES Zaragoza. Comentó que se inscribió al concurso cuando todavía estaba en el Colegio de Ciencias y Humanidades, ganó el primer lugar por su imagen El transporte público de la periferia, que fue capturada en el metro Guelatao, “tomando dos avenidas como punto de fuga”, agregó.

Al hablar de su paso por el Colegio, expresó que escogió el plantel Oriente porque es el más grande: “dicen que es el mejor de todos y está cerca de mi casa, lo que más me ha gustado del CCH es que tiene muchas actividades para todos los alumnos, para los que están interesados en la política o en la economía”.

“A muchos compañeros les interesa egresar, varios recursan, pero les recomiendo participar en este tipo de actividades, pues te abre la mente a más oportunidades y te muestran otro panorama, además también puedes ganar un premio, algo de reputación en tu carrera y otras áreas, todo es  ganar-ganar y si no es así, adquieres experiencia. Un dinerito y algo de reputación no caen mal”, agregó.

“Para mí, lo mejor del Colegio y lo que más me atrajo fue su sistema educativo. Por ejemplo, si repruebas te dan todo el apoyo para que puedas aprobar, pero que a la vez te enseñas a aprender  por tu cuenta. Mi relación con los docentes fue buena, aunque sólo estuve un año, porque dos años fueron clases en línea”.

Foto ganadora del concurso fotografía de Geopolis

Al referirse a la igualdad de género, expresó que tiene como objetivo, tratar de otorgar las mismas oportunidades a hombres y mujeres, a ambos por igual: “es bueno para todos, obviamente no faltan los grupos extremistas, no estoy hablando de grupos feministas, porque el feminismo es muy bueno para mujeres y hombres, dependiendo de qué cosa sea, pero las personas suelen pensar que la igualdad de género sólo está orientada para las mujeres, pero no, está orientada para que todos tengan un beneficio”.

Sin embargo, añadió que, en la actualidad, la educación en México no permite que todas las personas por igual obtengan una idea conjunta para beneficio de todos: “es ir progresando poco a poco, poniendo las ideas que a todos en México nos viene bien”.

Además de la fotografía, platicó que le gustan mucho las carreras automovilísticas y el dibujo digital, y no le fue complicado acceder a la licenciatura de Cirujano Dentista: “no es tan complicado, tiene que ver con la cantidad de lugares disponibles”.