XXXVII concurso local de matemáticas

Ponderan labor de quienes los hacen valorar esta disciplina

XXXVII concurso local de matemáticas
Ponderan labor de quienes los hacen valorar esta disciplina

Álvaro Luna Díaz, Xóchitl Castillejos Rodríguez, José Ildefonso Sánchez Torres, Arturo Luna Díaz y Jesús Rodríguez Flores, miembros del Club de Matemáticas, entregaron premios a 11 alumnos ganadores en las categorías Inicial, Intermedia y Experimentada del XXXVII Concurso Local de Matemáticas.

En la ceremonia, la directora del plantel, Maricela González Delgado, elogió la labor de los maestros interesados en acercar esta rama del conocimiento a los estudiantes ya que es muy importante que ellos sientan una apropiación de esos conocimientos.

Recordó que desarrollar habilidades matemáticas no es tarea sencilla y refirió que, en su momento, “muchos las mirábamos como algo inalcanzable, que teníamos que transitar al pasar los niveles escolares”.

El profesor Jesús Rodríguez Flores resaltó lo especial de este grupo de alumnos que “no le tiene miedo a esta disciplina y se sabe a la altura intelectual del reto”.

Las matemáticas, dijo, son una manera de ir trabajando todas las conexiones neuronales para tener otra visión, una forma de pensar más crítica. Las matemáticas pueden ayudarte a los problemas de la vida, porque eres capaz de analizar diferentes opciones y escoger la que creas correcta, señaló.

Agradeció a la presente administración por tomar en cuenta el trabajo del Club de Matemáticas y compartir este evento de premiación, tras lo cual aseguró que su compromiso es seguir trabajando y ayudando a los jóvenes a descubrir su potencial y aplicarlo en su vida diaria.

Los ganadores en la categoría Inicial fueron: Mayté Mendoza Cruz, en primer lugar; seguida por Mariam Almazán Cisneros, en segundo, y Alexandra Elizabeth Cohetero Olivares y Alexander Uriel Téllez Villa, en tercero.

En Intermedia, el primer lugar fue para Lizeth Ruiz Tequihuatle; el segundo para Alfonso Barajas Cervantes, y el tercero para Carly Poullete Serrano.

En Experimentada, donde contendieron los chicos y chicas con más elevados conocimientos, el ganador fue Fernando Reyes Vázquez; el segundo lugar se lo llevó Natzielly Michelle Díaz Morales, y quedaron en tercer sitio José Jorge Martínez de la Cruz y Carlos Yael Hernández Moreno.