tik toks

Cecehacheros conversan en línea con sus pares de EU

Tik toks de la muerte
Cecehacheros conversan en línea con sus pares de EU

El conocimiento y manejo del inglés es una habilidad indispensable en el mundo actual, por lo que alumnas y alumnos del plantel Oriente se preparan para su certificación, muestra de ello fue la primera sesión del Club de conversación con sus pares de una universidad de California, Estados Unidos, realizada el pasado 5 de noviembre.

Los chicos fueron asesorados  por la profesora Marcela Rojas, quien resaltó la importancia de este proyecto conjunto con el plantel Oriente para reforzar el aprendizaje tanto del español como del inglés.

Belem Torres Romero, coordinadora de la Mediateca y del Laboratorio de idiomas del plantel, aseveró que esta actividad fue muy importante para el desenvolvimiento de las y los estudiantes de inglés, pues los enfrentó a los problemas reales del speaking y se convirtió en un intercambio muy enriquecedor.

Durante este ejercicio, coordinado por el profesor de inglés Omar Rafael García Plascencia, las y los cecehacheros tuvieron que preparar materiales en ese idioma, que después compartieron con los estudiantes extranjeros.

Se trató de información relacionada con el Día de Muertos, que tras investigar y sintetizar grabaron en formato de Tik Tok, para intercambiar con sus pares.

Entre los datos que presentaron en inglés destacó el origen de la festividad, su significado, la simbología que se puede encontrar en diferentes sitios de culto arraigado, así como algunas leyendas y relatos.

La riqueza del tema investigado incentivó la práctica del idioma y al mismo tiempo se convirtió en un instrumento de conocimiento y admiración de dicha tradición mexicana por parte de los estudiantes estadounidenses.