Igualdad de Género

Relevante trabajar con la población del bachillerato

“Nos interesa estar cerca de las poblaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, atender y comprender que son clave para transformar socialmente no sólo a la Universidad sino al país, a toda una generación, enfatizó, Tamara Martínez Ruiz, titular de la Coordinación de Igualdad de Género (CIGU) de esta casa de estudios.

Al participar en la tercera sesión de trabajo del Curso-taller El Colegio frente a la nueva normalidad, la académica destacó la relevancia de construir y consolidar lazos comunicantes con las comunidades escolares y docentes a fin de alcanzar el objetivo de sociedades igualitarias y libres de violencia de género.

Es un trabajo crucial, destacó, el que realiza el CCH por la población que recibe y con quien trabaja y donde el CIGU busca encaminarse a proyectos integrales que ha desarrollado.

En la misma sesión, se presentaron, por parte de Silvia Velasco Ruiz y Mayra Monsalvo Carmona, secretarias general y estudiantil del Colegio, respectivamente, las diversas acciones que esta institución ha emprendido por la equidad de género.