Por las que ya no están

Protesta por las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género.

Protesta por las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género.

Como un acto de sororidad, la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) del CCH Vallejo organizó la caminata interna por las que ya no están, en el marco de la conmemoración por el #8M.  

La cita fue en la explanada central del plantel, en donde se reunieron poco más de 200 cecehacheras y cecehacheros con cartulinas, pancartas y paliacates verdes y morados, colores que caracterizan la lucha feminista. Para dar inicio a esta marcha, Rebeca Ángeles López, presidenta de la CInIG del plantel, lanzó un llamado a unirse a este movimiento en pro de las mujeres. 

El recorrido se hizo por la zona interna de nuestras instalaciones y contó con cuatro paradas, donde el contingente se detuvo a reflexionar sobre las diferentes formas de violencia a lo largo de la historia. Todos marcharon con el lema “Juntas, libres y sin miedo”. 

La caminata culminó en el Memorial 50 años CCH Vallejo, ahí se agradeció la participación de los asistentes en este acto que reafirma el principio de Aprender a Ser, con la finalidad de frenar todo tipo de violencia que atente contra la integridad de las mujeres.  

Compartir: