Mérito docente

Necesarios, maestros dispuestos a aprender

En el acto se recordó a los docentes que ya fallecieron

Necesarios, maestros dispuestos a aprender
En el acto se recordó a los docentes que ya fallecieron

Por la labor esencial que cada día desarrollan con paciencia y convicción, maestros del plantel Sur fueron homenajeados el pasado 12 de mayo con la entrega de medallas por trayectoria y reconocimientos al Mérito docente, estos últimos para Margarita Lezama, Martha Galindo, Francisco Javier Trejo y Fernando Velasco, por cinco décadas de labor académica.

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, en el vivero del Jardín Botánico, autoridades del plantel subrayaron que el Colegio tiene la virtud de habernos inculcado la autonomía en el aprendizaje, habilidad que ayudó a transitar por la pandemia, adaptarse a las plataformas digitales, aprender nuevas herramientas y construir una pedagogía para motivar y acompañar el aprendizaje de alumnas y alumnos.

Agradecieron el trabajo que desarrollan profesoras y profesores, que de alguna manera siempre son estudiantes, porque tienen la enorme responsabilidad de estar constantemente aprendiendo, pues “el conocimiento cambia, surgen nuevas ideas y un mundo que se transforma necesita de docentes dispuestos a aprender”.

“Gracias por no desistir y continuar transmitiendo su conocimiento, experiencia y los valores de nuestro Modelo Educativo a los cientos de alumnas y alumnos que han pasado por sus aulas”, expresó la directora Susana Lira de Garay, quien aprovechó para recordar a los profesores Gloria Alejandra Garduño y David José Antonio Hernández Lazo, quienes ya  fallecieron.

 

Vivir el Modelo Educativo

A nombre de los galardonados, la maestra Martha Galindo, merecedora del Reconocimiento al Mérito docente por 50 años, mencionó que ingresar al Colegio le cambió la vida, “me pregunto si realmente han pasado esos años, porque en este mundo del Colegio, no nos damos cuenta de que el tiempo pasa: lo disfruto como el primer día”.

“Soy feliz en el CCH, que muchos de mis estudiantes me recuerden, me contacten y me digan gracias, es el mayor premio en mi vida”, señaló  la maestra fundadora.

Compartir: