En la XLI Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, en el Salón Decanato, el profesor Rubén Fischer presentó su poemario Jirones del deseo, de la Editorial CCH Vallejo.
Israel Nicasio Álvarez, poeta, cuentista y cronista, se encargó de presentar esta obra y dijo estar muy agradecido por la “invitación a tan gran poemario donde se habla de amores, golpes de la vida y los recorridos de las huellas que marcan la existencia misma”.
Mencionó que en este título se pueden observar las conexiones de los cuerpos “cuando dicen adiós a un amor, el dolor y la ausencia de alguien amado, que por supuesto queda como cicatriz”.
Por su parte, el autor de Jirones del deseo se dijo agradecido por la invitación a esta casa de estudios y del acompañamiento del poeta Israel Nicasio.
Explicó que para hacer poesía “se toman las experiencias de la vida, no dejar nada fuera porque eso se vuelve sustancial. Me resulta emocionante y maravilloso escuchar lo que pueden apreciar las personas de las emociones conjuntadas en ese yo lírico que presentan en esta obra”.
Por último, ante el entusiasmo del público, el poeta destacó la importancia de animarse a escribir “y pasar las experiencias que llegan a lo más profundo de nuestro ser a algo palpable como una novela, poemas, escritos que pueden conectar con las experiencias de los otros”.