Montan exposición

Montan exposición
Aplican técnicas de grafito, carboncillo y gis pastel, entre otros

Como actividad de cierre de semestre, alumnos de la asignatura de Taller de Expresión Gráfica, coordinado por la profesora Maritza Fabiola Vargas González, montaron una exposición sobre los trabajos que realizaron durante todo el ciclo escolar 2022-2023, en los cuales demostraron las habilidades adquiridas y expusieron su talento, además de cómo comprenden esta labor artística.

La muestra fue inaugurada por la directora del plantel Vallejo, Maricela González Delgado, quien explicó que esta asignatura tiene un gran valor: “Me imagino que, ahora que están a punto de terminar su sexto semestre y ven su trabajo aquí, tendrán la satisfacción de que efectivamente obtuvieron un logro y un crecimiento”.

Asimismo, la directora señaló que, a partir de las técnicas impartidas en el taller, los estudiantes pudieron trasladar su creatividad a un “lienzo en blanco”, misma que pudo apreciar la comunidad estudiantil de Vallejo, entre otros invitados a la actividad.

En su intervención, la profesora Vargas González se dijo satisfecha por el esfuerzo de sus alumnos y de la respuesta de la comunidad que visitó la exposición, pues refleja el gran interés de los estudiantes por acercarse a las artes visuales y plásticas como un medio de expresión.

Asimismo, dirigió algunas palabras a los alumnos de los grupos 604, 609, 610 y 621, quienes fueron los autores de las obras exhibidas, y reiteró que, si bien ella acercó los conceptos y técnicas en clase, “el talento es de ustedes y les corresponde disfrutar el resultado de la exposición”.

En ese sentido, comentó que los estudiantes aplicaron distintas técnicas plásticas con diversos materiales, que fueron desde el grafito, carboncillo, acrílico, crayola, lápiz de color, gis pastel, acuarela, hasta el batick (teñido de telas), xilografía (grabado en madera), linografía (grabado en linóleo), letragrafía y elaboración de cartel.

La docente señaló que desde el taller se impulsó que los alumnos realizaran un montaje en espacios abiertos para compartir sus obras con los compañeros de la comunidad, mismos que recorrieron la explanada del plantel, así como algunos padres de familia.

Por último, dijo que el plantel Vallejo promueve la integración de espacios para su comunidad con actividades que muestran el trabajo respeto y talento de sus estudiantes.