Cruz Alejandro Oliver Almaraz, profesor del Estudio Técnico Especializado (ETE) de Análisis Clínicos, participó en el curso del PRID, sobre el que mencionó que será una gran herramienta que fortalecerá su labor con los estudiantes.
“Este curso me dejó muy impresionado. Si bien ya había estado con una maestra como ayudante de profesor, no conocía a fondo el Modelo Educativo, ni la historia del Colegio y, sobre todo, cómo el profesor necesita llevar cierto orden en cada una de sus clases para cumplir con los aprendizajes del Programa de Estudios”, reconoció.
Por ello, el profesor del plantel Azcapotzalco consideró importante que los docentes que ingresen a la Universidad “conozcan todo lo que viene en el programa y aterrizarlo en las clases”.
“Lo que más me agradó fue justamente esta parte de la planeación, donde vimos los puntos que debes tener en cuenta para lograr el aprendizaje del programa. También me agradaron los aprendizajes significativos, aquellos que logran y realmente aterrizan el conocimiento en el alumno, el aprendizaje de conocer y saber, más que el de hablar y hablar”.
Por último, dijo que el curso fue relevante porque “orienta hacia el camino para ser un profesor de la Universidad. También puede funcionar como un filtro porque hay personas que se quejan, creen que sólo es dar clases por darlas, pero no; debes tener un protocolo de cómo se debe impartir el aprendizaje en el CCH”, finalizó.